Berto Cayarga sería la opción número 1 que manejaría el Club Deportivo Lugo para reforzar sus costados, según apunta el periodista Ángel García. El ya ex del Cartagena, que según la misma información, manejaría intereses de equipos de la Ekstraklasa y de Chipre, ha jugado 75 partidos -con 5 goles- con el conjunto albinegro en los 2 últimos cursos.
Alberto Cayarga Fernández (Avilés, Asturias, 17/09/1996) es un futbolista que juega habitualmente de extremo izquierdo a pierna cambiada. Llegó a la cantera del Real Sporting de Gijón en edad juvenil en 2014, saliendo cedido la temporada 15/16 al UP Langreo, en Tercera División donde coincidió con Hernán, actual míster albivermello.
A la siguiente temporada le llegó la oportunidad de jugar en el filial sportinguista, que esa temporada había caído a Tercera, y fue un jugador clave en el conjunto rojiblanco para el regreso de éste a Segunda B, diputando 32 partidos y anotando 4 goles.
En su regreso a la categoría de bronce del fútbol español, el Real Sporting de Gijón ‘B’ firmó una temporada estratosférica en la que quedó 2º del Grupo II, a solo 1 punto del líder, el CD Mirandés, cayendo en segunda ronda del Play Off ante el Elche. Esa año Berto Cayarga firmó una temporada al nivel del equipo, disputando 39 encuentros entre Liga y Play Off y anotando 9 goles.
Ese gran año llevó a Cayarga a recalar en las filas del Racing de Santander, con el que quedó campeón del Grupo II y logró el ascenso a Segunda División eliminando en la ronda de campeones al Atlético Baleares, siendo Cayarga un fijo en los planes de Iván Ania, con el que jugó 43 partidos entre Liga, Copa y Play Off y logró anotar 4 goles.
Sin embargo en la temporada del regreso del conjunto cántabro a la Segunda División Cayarga no tuvo tanto protagonismo como en sus últimos 2 años en Segunda B. Esa poca participación, unido a la cercana finalización de contrato del futbolista asturiano (30 de junio) y la necesidad del Racing de aligerar plantilla para cumplir con el tope salarial y poder firmar nuevos futbolistas, llevó a que Berto Cayarga y el Racing de Santander llegasen pronto a un acuerdo para finalizar su relación contractual y ahí fue cuando firmó por el Cartagena donde ha estado las últimas temporadas.