Ryan puede salir de la Real. El futuro del australiano en el club es incierto a dos semanas y media de que empiece la Liga. El portero quiere llegar al Mundial en forma y su teórica suplencia le puede llevar a marcharse, según apunta Mundo Deportivo. Imanol Alguacil tiene claro que su guardameta titular es Álex Remiro y el australiano no ha podido gozar de continuidad bajo los palos.
Mathew David Ryan (Sídney, 8 de abril de 1992) llegó a la Real el pasado verano. El meta australiano firmó por dos temporadas con opción a otra. La Real pagó al Brighton, como máximo, 1,1 millones de euros por el portero australiano de 29 años, y fue en variables.
Este cancerbero australiano de 29 años, de notable fortaleza física y 184 centímetros, llegaba tras una cesión de medio año en el Arsenal inglés, que finalmente anunció su intención de no quedarse con él. Ryan tenía contrato hasta 2022 con el Brighton & Hove Albion de la Premier League inglesa, pero le buscaron una salida porque el técnico Graham Potter no contaba con sus servicios.
Ryan pasó sin pena ni gloria por el Valencia durante año y medio entre 2015 y enero de 2017. El cuadro che le pescó del Brujas a cambio de 7 millones de euros. Ryan tiene un buen manejo de balón con los pies, condición sine qua non para fichar por la Real, y es un portero con reflejos y sin errores de bulto en su expediente. Hasta el pasado curso, gozó de tres campañas prósperas en el Brighton inglés, jugándolo prácticamente todo, a muy buen nivel.