Es de dominio público que el Cádiz quiere a Fede San Emeterio de nuevo esta campaña para cerrar su medular. Es una de las opciones, quizá la más cercana también porque el jugador sabe que con Sergio González en el banquillo, será un jugador importante. No es, eso sí, la única opción sobre la mesa, porque el Cádiz no parece estar dispuesto a exigir las condiciones del Real Valladolid de darle la carta de libertad para reforzar a un rival directo. Pero sí lo estaría si el jugador se fuese a otra división.
Ahí es donde entra el Granada. Según informa Entrenadores Fútbol España, el conjunto nazarí, con quien Fede San Emeterio ya ascendió a Primera División en 2019 está dispuesto a asumir la ficha del jugador en Primera División. El Granada necesita refuerzos, en plural, para el centro del campo y tiene dinero con los traspasos realizados más el seguro por descenso para invertir. El nombre del cántabro es uno que se une a Víctor Meseguer, del Mirandés, como una de las opciones más firmes.
Eso sí, ahí es donde tendría que conseguir convencer al jugador. Fede San Emeterio quiere jugar, como es lógico, en LaLiga Santander. Eso lo tiene saliendo al Cádiz y no al Granada. Pero al cuadro gaditano le habría salido un competidor. Y el Valladolid está claro que no le va a poner las mismas condiciones a los mismos equipos. Para eso uno es rival directo y el otro no.