Con nueve fichajes cerrados, a falta de la oficialización de Cote, el Sporting está ahora más centrado en intentar lograr alguna de las salidas de jugadores que no gozan de la confianza de Abelardo. No es una labor sencilla. Solo Pablo García, quien sopesa el equipo de destino al que salir cedido en Primera RFEF, parece próximo. Los otros, como son los casos de Nacho Méndez o Campuzano, parece irán para largo. También el caso de Fran Villalba, que sin ser descarte de Abelardo, no tiene en sus prioridades jugar para el Sporting este curso.
Son salidas que son necesarias para poder completar la plantilla en lo que resta de mercado. Porque a lo que ya hay cerrado falta como mínimo un central más que añadir a la plantilla. Nombres como el Rubén Pulido están sobre la mesa de Gerardo García. Otro de los que está, es el de Jorge Meré (Oviedo, 17 de abril de 1997) según informó el periodista mexicano Óscar Flores. El ex canterano rojiblanco y que hoy en día está apartado del Club América mexicano, donde no cuenta para el club.
Sin embargo, el retorno a Gijón de Jorge Meré se antoja casi imposible. Su alto salario en el club azteca es un impedimento altísimo para que el Sporting pueda reintegrarle en unas filas que dejó en 2017 cuando fue traspasado en más de 8 millones de euros al Colonia alemán. No obstante, con gran parte del trabajo del mercado hecho, el Sporting puede permitirse esperar a como evoluciona el mercado. Y quien sabe si cuando éste se acerque a su cierre, el nombre de Meré pasa de imposible a posible.