El lateral zurdo del RCD Mallorca no está cerrado. Dado que el club bermellón no cuenta con el zurdo argentino Braian Cufré, de quien se espera salga antes del cierre del mercado, se necesitará otro efectivo que compita con Jaume Costa. Y una de las opciones que se valoran en la isla, como avanzó Victor Polo, pero no la única, es la del jugador del Deportivo Alavés, Rubén Duarte (El Ejido, Almería, 18 de octubre de 1995).
El zurdo tiene contrato en Vitoria por una campaña más y cuenta para el club babazorro. De hecho, ante el overbooking de laterales en Ibaia, fue Saúl García quien acabó saliendo rumbo al Racing. Ahora se quedan Rubén Duarte y el canterano Javi López, en quien el club vitoriano tiene depositadas muchas esperanzas. Sin embargo, si el Mallorca diese el paso, el jugador vería abierta una posibilidad de seguir jugando en LaLiga Santander; abriéndose un escenario que no se contemplaba hasta ahora.
Rubén Duarte suma, por ahora, ocho campañas consecutivas en Primera División. Desde que con 19 años debutase en el Espanyol, han sido ocho años entre el cuadro perico y el Alavés que el ejidense ha estado en la élite. Un total de 200 partidos entre Liga y Copa (1g, 11a) en los que se ha mantenido como un defensa solvente. Falta ver si se le abrirá una nueva oportunidad o tendrá que ganarse la vuelta en el campo en la categoría de plata.