José Ángel Valdés Díaz (Gijón, 5 de septiembre de 1989), conocido por Cote, vuelve a casa. El lateral zurdo de Roces vuelve al Real Sporting de Gijón para las dos próximas temporadas, con opción a una tercera. El gijonés, de 32 años, rescindió el contrato que le unía hasta junio de 2023 a Club Atlético Osasuna y será el lateral zurdo que el cuadro sportinguista buscaba en el mercado. Vuelve Cote al Sporting once años después de su marcha, cuando se le traspasó a la Roma, entonces entrenada por Luis Enrique, por unos 4,5 millones de euros.
Cote inició su carrera deportiva en el CD La Braña, aunque muy pronto dio el salto a Mareo, en edad alevín. En la campaña 2008/2009 debutaría con el primer equipo en la Copa del Rey; y en febrero de 2009 hizo su debut en Primera División. Sin embargo, su llegada definitiva al primer equipo no se produjo hasta la campaña 2009/2010. Su enorme evolución no pasó desapercibida, y en 2011 fue fichado por el AS Roma, que pagó más de 4,5 millones de euros.
Al año siguiente salió cedido a la Real Sociedad, participando en la gran temporada del conjunto donostiarra. Acabó cuarto y se clasificó para disputar la Champions y el cuadro txuri urdin renovó la cesión con el cuadro giallirosso. Dejó la Roma y se fue al Oporto en 2014. Después de dos temporadas en el conjunto luso salió cedido al Villarreal y finalmente, en 2017, firmó por la Sociedad Deportiva Eibar. Donde estuvo hasta el pasado verano que firmó dos años con Osasuna, teniendo una participación ligeramente superior a 1.200 minutos, logrando un gol y dando dos asistencias.
En sus piernas, el noveno fichaje rojiblanco este verano, acumula más de 200 encuentros en la máxima categoría en España, además de 27 partidos en la Serie A y 14 encuentros en la liga portuguesa. Ha disputado también 3 partidos de Liga de Campeones y 10 de Europa League. Logró, en todos ellos, 5 goles y 26 asistencias servidas.