En palabras del presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, el mercado de altas del club este verano concluye con Nahuel Molina. Algo que es cierto, ya que, sin salidas en la plantilla (y en la entidad asumen que son muy complicadas de que se den) no se dispone de margen salarial para incorporar más jugadores a las órdenes de Simeone. Pero si se dieran. Especialmente si se diesen en la parcela defensiva con hombres como Mario Hermoso, que no goza de un rol importante, sí podría haber alguna novedad. De ahí el seguimiento que el Atlético lleva tiempo haciendo sobre Nikola Milenkovic.
El central de 24 años (cumplirá 25 en octubre) milita en la Fiorentina, equipo en el que se ha asentado como titular, al igual que en la Selección de Serbia, con quien, salvo contratiempo, disputará el mundial de Qatar. El interés colchonero viene además, tal y como informa La Nazione, porque el central acaba contrato en 2023 y puede salir traspasado. La intención del cuadro viola es renovarle, pero si no hay un acuerdo pronto se le situará en el mercado este mes de agosto y se le traspasará, De hecho, el precio de salida que se habla para su venta es de unos 20 millones.
De 1,95 metros de altura, Milenkovic es un defensa ágil y rápido además de ser fiable en el juego aéreo. En Italia, a donde llegó en 2017 desde Partizán tras pagar la Fiorentina casi 6 millones de euros, se ha ido afianzando como un central muy notable (más de 170 partidos en Florencia). Juventus e Inter ya intentaron su fichaje en el pasado, siendo imposible por las exigencias económicas de la Fiorentina. El Atlético le sigue, pero solo si antes hay salidas y los números cuadran.