El desenlace del futuro del jugador Rodrigo Riquelme llega a su fin. Tras un verano con varios equipos de Primera pujando por el jugador, finalmente recala en el Girona. Roro Riquelme es un futbolista que gusta mucho al Cholo. Pero, aunque hubiese empezado la pretemporada dejando buenas sensaciones, no tenía hueco y por ello ha salido cedido al cuadro gerundense tras renovar hasta 2028.
Rodrigo Riquelme anotó el pasado curso 8 goles y repartió 12 asistencias en los 39 partidos que disputó con el Mirandés. El extremo madrileño llegaba al cuadro jabato cedido, sin opción de compra, por parte del Atlético de Madrid. Tras estar todo el verano en la boca de muchos equipos que pudieron pretender su fichaje, el talentoso extremo derecho de la cantera atlética -y que ha estado toda la pretemporada a las órdenes del Cholo jugando como carrilero- encontraba su sitio en Anduva.
A pesar de su condición de extremo derecho, Riquelme es un jugador que se desenvuelve bien con ambas piernas y en ambas bandas. Destaca por su verticalidad, uno contra uno y buen disparo a portería. Fue, además, internacional sub17 con España y en la extinta Segunda ‘B’ logró 6 goles y 3 asistencias en 23 partidos. Cifras que le permitieron debutar con el primer equipo tanto en liga como en Copa de Rey en la campaña 2019/2020.
El anterior curso, tras renovar hasta 2024, salió cedido al Bournemouth donde su participación fue bastante escasa. Apenas sumó 487 minutos en 19 encuentros, solo 4 como titular, sumando eso sí 2 goles.