Real Betis Féminas 3.0: una nueva Revolución
Real Betis Féminas 3.0: una nueva Revolución
Revolución: 1. Acción y efecto de revolver o revolverse.2. Cambio violento y radical en las instituciones políticas de una sociedad. 3. Cambio brusco en el ámbito social, económico o moral de una sociedad. 4. Cambio rápido y profundo en cualquier cosa.5. Giro o vuelta que da una pieza sobre su eje
El Real Betis Féminas seguirá compitiendo en la máxima categoría del futbol español. El presente curso se presenta como inicio de una nueva revolución para el cuadro de Sevilla. El cuadro verdiblanco consiguió, sin excesivas complicaciones, mantener la categoría de nuevo. La Ciudad Deportiva Luís del Sol seguirá acogiendo, por sexta temporada consecutiva, partidos de Primera Iberdrola.
Cambio de ciclo y nuevos roles
Tras coger el equipo a media temporada, Juan Carlos Amorós volvía a sentarse en el banquillo bético, esta vez tras disponer de la posibilidad de «crearse» una plantilla a su gusto. Ascenso de jugadoras del filial, asentamiento de jugadoras en la primera plantilla, marcha de veteranas y de futbolistas importantes no impidieron tener una plantilla amplia, equilibrada y competitiva. Hubo cambios en las capitanías. Las jóvenes empezaban a tener un protagonismo cada vez mayor, hasta convertirse en puntales.
Pero… no todos los resultados acababan de salir. Se complicaban partidos que deberían ser capaces de dominar y ganar. Se cometían errores defensivos y en ataque difíciles de comprender y de compensar. Si bien nunca sufrieron por mantener la categoría, varias jornadas rondaron la zona baja. El equipo, sobre el verde, mostraba una de cal y una de arena, pero iba sacando puntos. Y a varias jornadas de finalizar la competición aseguraron que mantendrían la categoría.
Así, pues, podríamos definir la temporada verdiblanca en una expresión común en el deporte: caerse y levantarse. Entre lesiones de larga duración, sanciones y lesiones de menor duración, estuvieron faltas de efectivos para cubrir algunas posiciones en algunas jornadas. Pero el equipo, sin dejarse a la genialidad de las individualidades, logró sacar adelante la temporada. Terminaron en décima posición en la tabla clasificatoria, por detrás del eterno rival de la capital.
Final de temporada: revolución 3.0
Pocos días después de terminar la campaña el Real Betis Féminas anunciaba una baja inesperada: Juan Carlos Amorós se marchaba. Revolución. De nuevo. La revolución 3.0 para el Real Betis Féminas en pocos años.
Y durante el mercado se ha conocido la marcha de varias futbolistas importantes. Como también la llegada de otras para apuntalar la plantilla. O la renovación de algunas veteranas, que seguirán con el equipo al menos otra campaña.
Posteriormente, se anunció la llegada del nuevo míster. Procedente de la UDG Tenerife y con varios años de experiencia en la competición, Francis Díaz firmaba por dos temporadas. A este se le permitió formar su plantilla, reconstruir y construir. Fichó jugadoras en todas las líneas. Y las probó en pretemporada, que comenzó temprano: el 18 de agosto las futbolistas ya se encontraron con su nuevo entrenador. Se iniciaba otra revolución del ciclo.
El 𝕡𝕣𝕚𝕞𝕖𝕣 día… 😏🔝💚#BetisFéminas #PrimeraIberdrola pic.twitter.com/EeCS2HuwJt
— Real Betis Féminas (@RealBetisFem) July 18, 2022
Temporada 22/23
Daban inicio, jugadoras y cuerpo técnico, a su temporada 22/23 el pasado 18 de julio. Tras varias sesiones de entrenamiento, el primer partido de prueba frente al Sporting de Portugal, vería minutos para todas las jugadoras convocadas. Esto permitió una primera impresión de las nuevas jugadoras y el ver como se desenvolvían las que estaban en el nuevo estilo de Francis Díaz. El míster acepta el reto de dar una oportunidad a todas las futbolistas de ganarse un puesto en el XI titular en competición. Por delante quedan aún varias semanas y partidos de pretemporada, que permitirán ver qué tal sienta al cuadro bético su revolución 3.0.
Los objetivos, se presupone, que son mejorar los registros de la campaña anterior. Y también tratar de corregir algunos de los errores del pasado, para dar mayor consistencia al equipo: algo que el entrenador consiguió en su pasado en otro club.
Por Helena García (@hgamo18)