No es un objetivo sencillo en el mercado. De hecho, se antoja harto difícil el conseguirlo. Pero desde hace semanas, incluso antes del cambio de propiedad en el club, el Sporting mantiene contactos con Denis Cheryshev (Nizhny Novgorod, Rusia, 26 de diciembre de 1990) como posible incorporación a la plantilla en este mercado estival tal y como adelantó La Voz de Asturias y puede confirmar Grada3.
Antes de que el Grupo Orlegi desembarcase en Gijón y en el Sporting, el club ya había mantenido algún contacto con el internacional ruso en 33 ocasiones y sin equipo tras acabar contrato el 30 de junio con el Valencia. Cabe recordar que Denis pasó parte de su infancia en Gijón -a donde sigue acudiendo con cierta frecuencia- y militó en el fútbol base rojiblanco mientras su padre, Dimitri Cheryshev, defendió la elástica sportinguista entre 1996 y 2001.
Pero con la llegada de Orlegi, los contactos se mantuvieron. Espaciados en el tiempo, pero no fueron silenciados. El jugador sigue libre y recientemente ha rechazado ofertas de Turquía por considerarlas bajas. El Sporting no puede llegar a los números en los que Denis se ha movido en sus últimos contratos, pero Denis estaría dispuesto a bajarse ese caché para jugar en Gijón y en Segunda División sino llega próximamente una oferta en el mercado que le sea de verdad muy atractiva.
Obviamente, para poder acometer su fichaje, el Sporting necesita dar salidas; en plural. La normativa salarial de LaLiga no le juega a favor para poder encajarle en la masa salarial y cualquier opción, si la hay, pasa porque salgan del club todos los jugadores que no cuentan para el cuerpo técnico. Incluso así, tampoco habría una garantía, pero se podría abrir una vía siempre que Denis Cheryshev siga sin equipo.