El RB Leipzig empezará una nueva temporada en la Bundesliga sin apenas contrataciones en su plantilla. A la espera de que cierre el mercado el conjunto alemán apenas ha realizado tan solo una incorporación para su plantel. El equipo de la factoría Red Bull contará con la única contratación de Xaver Schlager que llega procedente del Wolfsburgo a cambio de 12M€. En el apartado de bajas, sí que se ha movido. Tyler Adams, Hee-Chan Hwang, Brobbey y Mukiele son las bajas más sensibles del club dirigido por Tedesco.
OBJETIVOS
Domenico Tedesco afronta su primera temporada completa tras llegar a mitad de curso la 21-22. El RB Leipzig quiere seguir progresando su periplo en la Bundesliga intentando un año más pelear la Bundesliga con el «imbatible» Bayern Múnich o Borussia Dortmund. La temporada pasada se quedó lejos del objetivo de pelear la liga, finalmente, clasificó en puestos Champions League.
SISTEMA DE JUEGO
Con Tedesco, el equipo busca presionar cuando pierde el balón, pero cuando tiene la posesión del mismo mantiene la posesión organizando desde atrás hasta conseguir elaborar la jugada de ataque, así los jugadores con más calidad participan más en el juego colectivo del equipo, lo que favorece a jugadores con una gran técnica como Szoboszlai, Dani Olmo y Forsberg, además de permitir abrir el juego a las banda por la que aparecen jugadores como Angeliño o incluso en Nkunku cuando cae a banda y mejora las capacidades de un delantero móvil como André Silva.
El equipo tendrá que rehacerse un año más en defensa ya que este año le ha tocado dar salida a Mukiele. Se siguen cometiendo pérdidas absurdas que provocan jugadas de gol en contra y sigue faltando calidad en la salida de balón tras las marchas de Upamecano y Konaté. Aspectos a mejorar con trabajo y en los entrenamientos previos al comienzo de la Bundesliga o bien con alguna incorporación en la zaga.
BAJAS
Tyler Adams: El centrocampista estadounidense pone rumbo a la Premier League para volver a los mandos de Jesse Marsch. El Leipzig pierde a un pivote, interior e incluso a un mediapunta agresivo, físico, con conducción y con capacidad de batir líneas.
Brian Brobbey: Negocio redondo para el Leipzig tras incorporarlo la temporada pasada libre del Ajax. El delantero vuelve a Ámsterdam a cambio de 16M. Se marcha un atacante con un gran juego de espaldas, potente y con rapidez para armar el disparo.
Nordi Mukiele: Quizás la baja más sensible, el francés es un comodín defensivo. Jugando como carrilero o lateral derecho. Físicamente poderoso, con capacidad de corregir metros y rápido.
Eric Martel: Se marcha al Colonia.
Tom Kraub: Cedido al Schalke 04.
Yvon Mvogo: Se marcha al Lorient.
Sidney Raebiger: Se marcha al Greuther Fürth.
Noah Ohio: Se marcha al Standard Lieja.
Josep Martínez: Cedido al Genoa.
Frederik Jäkel: Cedido al Arminia Bielefeld.
Tim Schreiber: Cedido al Holstein Kiel.
Dennis Borkowski: Cedido al Dynamo Dresden.
Fabrice Hartmann: Cedido al Sligo Rovers.
Ben Klefisch: Cedido al Viktoria Köln.
Mehmet Ibrahimi: Cedido al Braunschweig.
Philipp Tschauner: Retirado.
ALTAS
Xaver Schlager: En Wolfsburgo se reconvirtió a pivote y se hizo como un centrocampista de gran entendimiento del juego, con capacidad de organizar y ser el primer enganche con los puntas. Movimiento bastante lógico para que Tedesco cuente con un sustituto de Laimer.
ONCE IDEAL
Foto: RB Leipzig