La Liga Profesional del fútbol argentino se pone cada día más emocionante. Grandes partidos, grandes equipos y lindos goles en un fin de semana que tuvo de todo: media de 1.92 goles por partido (un partido con 6), partido suspendido y sorpresas por todos lados.
El partido de la fecha
El mejor partido del fin de semana se dio el domingo, en el “Cilindro de Avellaneda», en el partido que enfrentaba a Racing y Tigre. Dos equipos que no venían firmes de visitante, pero que de local se hacían fuertes con su gente.
Comenzó ganando el local con gol de Copetti, que la empujó tras un centro bajo de Rojas. Racing era más y encontró el segundo con el famoso centro atrás y la definición de Miranda, que por más que haya jugado en Independiente, se siente muy identificado con la vereda de enfrente y siempre que puede lo hace saber.
El descuento de los de Victoria no tardaría en llegar tras un penal polémico cometido por Galván, que se resbaló y cometió infracción contra Alexis Castro. Quien lo ejecutó fuerte abajo fue Mateo Retegui, que viene haciendo goles y ya suma 7 en la Liga Profesional, siendo el máximo goleador del campeonato.
15 minutos después, la tranquilidad parecía llegar para “La Academia”. Un tiro libre perfecto del paraguayo Rojas le daba el 3-1 parcial al equipo de Gago.
La calma parecía total en el “Cilindro”, pero el caos volvió a ser protagonista luego de un grave error del “chila” Gómez, arquero académico que trato de salir jugando con los pies pero no contó con la rapidez de Protti, que se la robo y ponía al “matador” devuelta en el partido.
Con un Tigre embalado en busca del empate en el final, un córner fue cabeceado por el mismo Protti, estrelló en el travesaño y el rebote directo a Retegui, que la captó debajo de los tres palos y la metió hasta el fondo de la red para darle el valioso punto a los de Martínez.
Racing se ubica cuarto, a 6 puntos del primero, Atlético Tucumán y en puestos de Libertadores en la tabla anual. Mientras tanto, Tigre está a 2 de Copa Sudamericana, esa que supo subcampeonar en 2012 tras el histórico incidente en Brasil.
Mena y Menossi disputando el balón. Fuente: @RacingClub Twitter
El gol de la fecha
Quizás más que el gol de la fecha, sea el gol del año. Francisco González Metilli, de Central Córdoba, puso en ventaja al “ferroviario” con un gol de ensueño: La agarró de aire desde afuera del área y como venía la colocó al segundo palo de Gaspar Servio, que voló con toda su fuerza hacia atrás pero no llegó a desviar el increíble disparo del ex Argentinos y Santamarina de Tandil.
Fue el tercer gol en la Liga Profesional y el quinto desde que juega en el equipo santiagueño.
Metilli luego de su golazo. Fuente: @cacc_sde Twitter
La sorpresa
Se dio increíblemente en el estadio «Monumental», en la victoria 1-2 de Sarmiento a River. Un resultado inesperado, por las necesidades de ambos equipos y por cómo se dio el partido: el “millonario” tuvo 82% de posesión, pateó 28 veces (Sarmiento 5) pero no fue efectivo. El “verde” se puso en ventaja con goles de Mainero y Andueza, y el equipo de Gallardo descontó con Mammana.
Fue la primera victoria en la historia de los de Junín de visitante ante River. Anteriormente, le había ganado solo una vez pero en el interior de la Provincia de Buenos Aires (en el año 1983).
Festejo del primer gol. Fuente: @CASarmientoOf Twitter
El invicto
El único equipo que no perdió todavía en lo que va de la Liga Profesional es Atlético Tucumán, que esta fecha volvió a ganar. Fue 2-0 a Newells en el estadio “Monumental” José Fierro, con goles de Ramiro Carrera y Renzo Tesuri. En 11 partidos disputados, ganó 7 y empató 4. Hizo 12 goles y solo recibió 3. y lleva un dato admirable: hace 6 partidos no le hacen goles. Una verdadera fortaleza el arco del “decano”, defendido por Carlos Lampe.
Lampe, el arquero invicto. Fuente: @ATOficial Twitter
El partido suspendido
En esta fecha 11 faltó jugar un partido: el que Talleres recibía a Unión en el estadio Mario Alberto Kempes.
La suspensión se debe a un accidente sufrido por el equipo “tatengue” en lo que era su viaje a Córdoba. El autobús que los transportaba fue embestido por un camión en la autovía 19. Afortunadamente, solo hubo heridos: fueron tres jugadores y cuatro auxiliares con heridas leves.
El micro que no pudo seguir viaje. Fuente: www.Telam.com.ar