Abel Bretones lidera la primera victoria del Oviedo
Dos asistencias del canterano, que entró al descanso, dieron el primer triunfo de pretemporada al Real Oviedo de Jon Pérez Bolo. Buena imagen del Avilés en su primer test.
Nuevo choque de pretemporada, el quinto para el Real Oviedo, que aún no había anotado, y el primero para el Real Avilés. Un Avilés con un proyecto faraónico en 2ª RFEF con el único objetivo de conseguir el ascenso de categoría.
Imponente inicio carbayón…y gol del Avilés.
Onces bastantes reconocibles en ambos y el Oviedo que salió decidido. Antes del minuto uno, los carbayones reclamaron penalti en una caída de Viti Rozada que el árbitro de Primera División, Pablo González Fuertes no señaló. Combinaban Marcelo Flores y Borja Sánchez, y ahí estaba el peligro. Internada del mexicano, pase atrás y salvó Davo al suelo. Se sumaba el otro mexicano, Aceves, que la pusó de nuevo rasita y salvó la defensa a córner.
Muy activo Marcelo Flores, que enganchó una volea que se fue pegada al palo derecho de la meta de Davo. El Avilés tuvo la suya al dieciséis, con una volea del ex oviedista Sergio García que despejó con apuros Braat.
Fue un aviso, y en la siguiente, el gol. Córner desde la izquierda y poderosísimo por arriba Jorge Morcillo para el gol. Eso sí, muy solo. Testarazo inapelable del ex de Rayo Vallecano o Recre. Estaba grogui el Real Oviedo, y tuvo otra el Avilés para el segundo. Taconazo de Pablo Espina y Alorda de zurda, algo escorado, para la parada de Braat. El Oviedo canalizaba todo por Marcelo Flores. Otra vez el mexicano volviendo loca a la defensa realavilesina, que terminó con disparo abajo que atrapó Davo.
No hubo tiempo para más en un primer acto donde el Real Oviedo volvió a adolecer de pegada cara a puerta.
Dos minutos necesitó Borja Bastón
Carrusel de cambios en el intermedio. Diez en el Real Oviedo, todos menos Quentin Braat, y siete en el Real Avilés. A los dos minutos, algo había cambiado. Jon Pérez Bolo ahora sí tenía un nueve, y en la primera, a guardar. Pase filtrado buenísimo de Abel Bretones y Borja Bastón, control, carrera y para dentro. Gol del asesino.
Sólo cuatro minutos después, pechazo de Bretones, recoge Bastón, sombrero a Prendes y vaselina sobre Saldaña que besó el palo izquierdo de la portería. Otra liga. El Oviedo era un volcán, otra pelota larga para Bastón, dejada para Abel Bretones y el langreano que la reventó de zurda para la parada de Saldaña.
Poquito en ataque del Avilés, que hasta el sesenta y cinco no tuvo una opción en un disparo de Sergio García que sacó Braat.
Abel Bretones para Sangalli, y el segundo
El canterano campaba a sus anchas por la línea de tres cuartos avilesina. Balón por izquierda, y excelsa bola en beneficio de carrera para decirle a Sangalli: «Métela tú». Arriba el Real Oviedo.
La tuvo para igualara a seis del final el Avilés, en una gran acción por izquierda de Vinicius, pase atrás y Jorge Fernández de primeras para la parada de Braat. Salvó el galo.
Al final, primera victoria del Real Oviedo en Pretemporada, con un destacadísimo Abel Bretones, y buena imagen del Real Avilés en su primer choque de preparación de cara a la temporadamás ilusionante de los últimos años.