El mercado de fichajes avanza y las necesidades de los equipos hacen que el cerco se estreche sobre algunos jugadores concretos haciendo que la puja por ellos se convierta en una lucha encarnizada como es el caso de Álvaro Fernández. El último en entrar en la puja sería el Almería. Según el diario As, el conjunto indálico estaría interesado en hacerse con los servicios del guardameta que ha sonado este verano para equipos como Espanol, Celta, Getafe o Girona.
Álvaro Fernández (Arnedo, La Rioja, 13 de abril de 1998) tiene contrato con la SD Huesca hasta 2024 tras su fichaje en el verano de 2019. El portero vuelve a la disciplina oscense tras su cesión en el Brentford de la Premier League, donde jugó 12 partidos, pero estuvo mayormente a la sombra del internacional español David Raya. Lo que el club altoaragonés prefiere es lograr acordar un traspaso que deje un dinero en caja.
Una nueva cesión sería la alternativa si no hubiese otra posibilidad y es probablemente al escenario que busquen los clubes de Primera que han puesto el ojo en el jugador.