El Celta, tras no conseguir a Borja Mayoral, sigue buscando un compañero en ataque para Iago Aspas y habría pensado en Mariano. El jugador no cuenta para Ancelotti en el Real Madrid y el Celta se interesa en su fichaje, según informa el periodista Matteo Moretto.
El Celta se ha interesado por la situación del futbolista y, aunque las negociaciones están en fase inicial, el club gallego está tratando de convencer a Mariano Díaz de que salir al Celta sería una buena opción para él.
Mariano Díaz Mejía (Premiá de Mar, Barcelona, España, 1 de agosto de 1993) empezó a jugar en la Salle Premià de Mar y posteriormente en el CE Premià. En 2002 en el Real Club Deportivo Espanyol de su ciudad natal. Permaneció en el club hasta el año 2006 cuando se incorporaría a las categorías inferiores del CE Premià. Estuvo dos temporadas ahí y luego pasó a la Fundación Sánchez Llibre, para terminar recalando en el fútbol base del Club de Fútbol Badalona en 2009.
En 2011, siendo juvenil, debutó con el primer equipo en Segunda División B, participando de las tres primeras jornadas de la temporada 2011-12. Durante ese lapso de tiempo, marcó un gol en la Copa del Rey.
Mariano luego consiguió su fichaje por el Real Madrid, que lo derivó al equipo juvenil A, donde pasó el resto de la temporada. Concluida su etapa como juvenil, en 2012, Mariano fue promovido al segundo filial del club madrileño, en el que no tuvo mucha participación. Si bien concluyó la temporada 2012-13 de Segunda División B con 20 partidos jugados y 3 goles anotados, no dispuso de una cantidad considerable de minutos en la mayoría de los mismos.
El 30 de junio de 2017 se hizo oficial su traspaso al Olympique de Lyon de la Ligue 1 de Francia a cambio de ocho millones de euros, guardándose el conjunto blanco una opción de tanteo. Tan solo un año después del fichaje de Mariano por el Lyon, ante el interés mostrado por el Sevilla Fútbol Club para contratar al jugador, el club madridista hizo uso de la opción de tanteo que firmó sobre una posible venta del futbolista a otro club, consiguiendo fichar nuevamente al jugador tras llegar a un acuerdo con el club francés por 22 millones de euros. Su re-debut se realizó el 19 de septiembre de 2018 ante la Roma, en la victoria por 3 a 0, anotando el tercer gol del equipo.