Sergio Carreira jugará en el filial del Villarreal, que además se guarda una opción de compra sobre el futbolista de 10 millones de euros. El jugador es propiedad del Celta, una de las joyas de su cantera, y el curso pasado ya jugó en Segunda en las filas del Mirandés.
Carreira ha sido un fijo en las alineaciones del Mirandés al que llegó cedido el pasado verano tras renovar hasta 2025. Con 21 años, el lateral, que ya jugó en LaLiga Santander el curso anterior tres encuentros marcándole un gol al Levante y otros dos en Copa del Rey, pretendía dar un paso más en su carrera y ahí es donde entraba el conjunto de Anduva.
Nacido en la ciudad viguesa, empezaría su carrera como futbolista por los equipos filiales del Celta de Vigo. En la temporada 2019-20, ascendería al Celta de Vigo «B», debutando el 25 de noviembre de 2018, al entrar como sustituto de Dani Vega en el minuto 53, en un partido fuera de casa contra el Internacional de Madrid perdido por 0 a 3.
Carreira realizó su debut con el primer equipo el 19 de diciembre de 2019, en un partido de Copa del Rey contra el Peña Azagresa, entrando en el minuto 52 debido a la lesión de Jorge Saénz. Su primer partido oficial en la máxima categoría del fútbol español no llegaría hasta el 17 de octubre de 2020, empezando de titular en una derrota por 0 a 2 frente al Atlético de Madrid.
Era sabido que este campeonato, nuevamente, iba a jugar cedido, hasta el punto que el club vigués volvió a tener feos gestos con él no dejándolo participar con la totalidad del grupo en parte de los entrenamientos. Pero la posibilidad de que no pudiese volver a Vigo no entraba en los planes.