El Rayo Vallecano tiene una opción de un posible fichaje abierta, según apunta Fichajes.com. Se trata de Javi Hernández, canterano del Real Madrid que durante las dos últimas temporadas ha defendido los colores del Leganés (41 partidos oficiales disputados en la pasada, 39 como titular). Puede actuar tanto de carrilero zurdo como de central, algo que gusta mucho en el club.
Un fichaje que no resultaría fácil y es que hace unos días se hablaba del interés del Girona que habría hecho una oferta. Esta primera oferta, que rondaría los dos millones de euros, fue rechazada por el Leganés. Fuentes de la negociación cercanas al jugador confirmaban que la entidad pepinera tiene unas pretensiones económicas más altas. Solicita más dinero por el 50 por ciento de los derechos del jugador. El otro 50 pertenece al Real Madrid. El Leganés compró este porcentaje por 500.000 euros en 2020.
Si bien, según el citado medio, el Rayo Vallecano podría abaratar este coste con la cesión de Andrés Martín, por el que precisamente se ha interesado el Leganés con vistas al próximo curso.