Los dirigidos por Antonio Conte vencieron por 4-1 al Southampton en el partido correspondiente a la primera fecha de la Premier League. El partido comenzó a las 11 horas de Argentina y se jugó en el estadio Tottenham Hotspur, frente a aproximadamente 60 mil personas.
Extrañamente de estos cuatro goles ninguno de ellos fueron convertidos por sus cartas más sobresalientes en la posición ofensiva que son Harry Kane y Heung Min Son. El equipo visitante comenzaria poniéndose arriba en el marcador con el golazo de volea de Ward-Prowse sobre el minuto 12 de la primera etapa, el Tottenham no tardaría mucho en levantar cabeza ya que en el minuto 21, tan solo nueve minutos después, lograría empatar el encuentro con gol de cabeza de Ryan Sessegnon tras un muy buen centro de Kulusevski, en el minuto 31 consiguieron dar vuelta el resultado con otro gol de cabeza pero esta vez sería del defensor Eric Dier quien fue asistido por el coreno Son, el tercer gol del local lo marcaria Mohammed Salisu en propia puerta y por último para sellar la goleada solamente en el minuto 18 de la segunda etapa, tan solo dos minutos después del tercero apareció Dejan Kulusevski para definir al segundo palo el cual el arquero no llegaría, en esta ocasión el asistidor fue Emerson.
El encargado de impartir justicia en este partido fue Andre Marriner. Durante el transcurso del partido solo tres jugadores vieron la tarjeta amarilla y fueron jugadores del Tottenham, estos fueron Rodrigo Bentancur, Ryan Sessegnon y el suplente Yves Bissouma. Un jugador que debió haber visto la amarilla fue el argentino Cristian Romero, quien dio una patada muy fuerte pero a Marriner no le pareció nada.
Los equipos saltaron al campo de juego así:
Local(3-4-2-1): Loris; Cristian Romero,Eric Dier,Ben Davies; Emerson, Rodrigo Bentancur, Pierre Hojbjerg, Ryan Sessegnon; Heung Min Son, Dejan Kulusevski; Harry Kane.
Visitante(5-3-2): Gavin Bazunu; Kyle Walke Peters, Yann Valery, Jan Bednarek, Mohammed Salisu,Moussa Djenepo; James Ward Prowse, Roméo Lavia,Oriol Romeu; Joe Aribo, Adam Armstrong.
Foto: Tottenham