Isto é Lugo, aquí hai que sachar. Nunca el lema de un equipo estuvo tan vinculado a la realidad de su club. El CD Lugo lleva 10 temporadas consecutivas y este año vivirá la número 11 tras la que espera llegar a la docena. No ha sido un camino fácil y es que año tras año la pelea por la salvación se hace más y más dura. En las últimas temporadas el conjunto albivermello ha sufrido hasta el final viviendo partidos no aptos para cardíacos.
Esta temporada 2022/23 la afronta el conjunto amurallado tras un año relativamente tranquilo con Rubén Albés al frente en la que ser fuerte en casa y cosechar muchos empates a domicilio le permitió salvarse sin pasar excesivos apuros como venía siendo en las últimas temporadas. La continuidad del míster vigués, que había salvado al equipo in extremis el curso interior, así como de jugadores importantes fue la clave para no sufrir.
Ahora, como es habitual en el Anxo Carro, toca empezar de cero con muchos cambios en la plantilla y con un entrenador nuevo en el banquillo. Se trata de Hernán Pérez que vivirá su primera experiencia en fútbol profesional. Una apuesta arriesgada de los gallegos con el que es el undécimo entrenador en los últimos 6 años.
Datos:
- Número de abonados: el club no ha ofrecido datos oficial pero suelen rondar los 3-4 mil
- Twitter oficial: @CDeportivoLugo
- Estadio: Anxo Carro
- Capacidad del Estadio: 7.840 localidades
- Temporadas consecutivas en Segunda División: Diez
Pretemporada
El CD Lugo ha disputado 8 partidos en pretemporada con un balance de 3 victorias (Racing de Ferrol, Ourense y Chaves) y 5 derrotas (Real Madrid Castilla, Pontevedra, Casa Pía, Burgos y Ponferradina)
Objetivo
Como comentábamos al principio, el objetivo año tras año para el equipo lucense no es otro que la permanencia. Algo que cada año cuesta sangre, sudor y lágrimas. Este año no va a ser menos y, en una Segunda cada vez más competitiva y con más nivel, no va a ser tarea fácil.
Plantilla
La plantilla, como es evidente con aún tres semanas de mercado por delante, no está cerrada. El Lugo ha anunciado 8 fichajes pero aún se está a la espera de fichajes claves y pendientes de que se puede efectuar aún alguna salida. Con una constante en el equipo lucense, un presupuesto ajustado, los mercados de fichajes son toda una quiniela y una apuesta por jugadores desconocidos o con poca experiencia que, hasta el momento, no le ha ido del todo mal al Lugo.
-
Bajas
- Fran Vieites (Betis Deportivo), Diego Alende (FC Andorra), Pol García, Juan Antonio Ros (Albacete BP), Matías Vesprini (CD Leganés), Canella, Campabadal, Ricard Sánchez (Granda CF), Carlos Pita, Fernando Seoane, Iriome, Mayoral, Joselu y Carrillo.
-
Altas
- Miguel Loureiro (Racing de Ferrol), Patrick Sequeira (Real Unión), Jordi Calavera (Real Sporting/Girona), Neyder Lozano, Bruno Pirri, Zé Ricardo, Marc Carbó (San Fernando CD) y Ángel Baena (Real Betis). Además, El Hacen está a prueba.
-
Siguen
- Óscar Whalley, Álex Pérez, Alberto Rodríguez, Lebedenko, Xavi Torres, Clavería, Juanpe, Dani Vidal, Señé, Cuéllar, Idrissa, Sebas Moyano, Chris Ramos, Manu Barreiro y Leandro Antonetti.
- Rumores
En las últimas semanas distintos nombres han sido vinculados con el Lugo Víctor García, Mourad, Nico Serrano, Isma Ruiz, Jirka, Jorge Aguirre, Berto Cayarga, Nacho Gil o Javi Ros, entre otros. Habrá que ver en los próximos días si alguna de estas operaciones se cierra.
Cuerpo técnico
La marcha de Rubén Albés pilló a más de uno por sorpresa. Su partida hacia tierras castellanas para dirigir al Albacet supuso la llegada de un nuevo cuerpo técnico capitaneado por Hernán Pérez. Un cuerpo técnico compuesto por los siguientes miembros que esperan sacar el máximo rendimientos a la plantilla.
Primer entrenador: Hernán Pérez
Segundo entrenador: Clemente Sánchez
Analista: Adrià Díaz
Preparador físico: Antón Eiré
Readaptador: Erik Penedo
Entrenador de porteros: Rubén Arce
Asistente preparación física: Santiago Pineda
Temporada con un objetivo claro y fijo que es el mayor título para los lucenses, la permanencia. Temporada de caras nuevas y de volver a empezar en un proyecto siempre humilde pero guerrero porque Isto é Lugo, aquí hai que sachar.