El Real Oviedo está, tras los ocho fichajes realizados, centrado de forma muy prioritaria en las salidas. Con el tope salarial ligeramente sobrepasado y a la espera de las medidas que la nueva propiedad del Grupo Pachuca pueda aportar de forma inmediata a ese problema, las salidas de jugadores que no cuenten para Bolo o cuyo protagonismo se entienda va a ser limitado, es la mejor solución. Uno de los que está claramente señalado para salir es el internacional eslovaco Erik Jirka (Trnava, Eslovaquia, 19 de septiembre de 1997).
Según informa el periodista Ángel García, el Mirandés es uno de los equipos que vería con buenos ojos la llegada del extremo diestro. Un interés que se une al apuntado hace unos días por Asturias SER Deportivos, de Lugo y Burgos.
Tras un buen año en el CD Mirandés, Jirka firmó el pasado verano por tres campañas en el cuadro azul que incluso abonó un pequeño traspaso al Estrella Roja serbio. Su participación el curso pasado fue muy escasa, alcanzando los 702 minutos en 20 partidos totales, pero solo 8 como titular. Su único gol llegó en Copa del Rey, frente al CE Andratx y no sirvió para evitar la eliminación en el torneo. Su salida se daba por segura este verano, pero con el relevo en el banquillo y la importancia que le da Bolo a las bandas, podría haber un cambio en su situación. Finalmente no ha sido así y Jirka está en la rampa de salida.