Invictos en la pretemporada

El Villarreal supera con nota su exigente pretemporada

Tras 8 partidos de alto nivel futbolístico, el Villarreal cierra la pretemporada con 6 victorias y 2 empates. Un balance más que positivo en el que los groguets se han enfrentado a rivales de primer nivel.

En la primera semana de pretemporada, el equipo empató ante el Sporting de Portugal y superó al PSV, con actuaciones destacadas de Álex Baena y Nicolas Jackson.

Posteriormente en apenas 3 días fueron capaces de vencer al Borussia Dortmund en un ejercicio de resistencia en la primera parte y una gran segunda parte. Y también superar al Stade de Reims en un partido tal vez menos brillante pero con un gran Pepe Reina en su vuelta al Villarreal.

La tercera semana de pretemporada fue en territorio inglés compitiendo dos días seguidos ante Southampton y Fulham que dejó grandes sensaciones en muchos jugadores. El exigente fin de semana acabó con victoria al Southampton y empate ante el Fulham.

Y por último la última semana con partidos de preparación le midió a Levante y Inter. Una semana que se puede considerar seguramente la mejor de la pretemporada, primero ganando con comodidad al Levante, y sobretodo tras la exhibición en Pescara ante el Inter de Milán con un gran Alfonso Pedraza, que deja las mejores sensaciones posibles para afrontar el debut en Liga.

Si analizamos jugador por jugador la pretemporada, los que salen más reforzados son Álex Baena y Nicolas Jackson. Pero además cabe destacar la buena pretemporada de Coquelin, Estupiñán o el olfato goleador que sigue teniendo Yéremy Pino. Pero sin duda, lo más positivo es el buen juego de Gerard en los partidos que ha podido jugar, el eje del Villarreal parece estar en buena forma.

Por su parte, de las nuevas incorporaciones destaca el gran nivel de Pepe Reina en la pretemporada, un Morales discreto de menos a más y los pocos minutos difíciles de valorar por parte de Kiko Femenia. 

Por último, no todo ha sido positivo ya que las lesiones han aparecido en el conjunto groguet. Danjuma no ha podido acabar la pretemporada por molestias, Gerard ha estado esta última semana con fiebre y Kiko Femenia y Coquelin se han retirado de los últimos partidos por golpes. Femenia se espera esté un par de semanas de baja, Coquelin se espera que pueda quedar en sólo un golpe tras retirarse lesionado ante el Inter de Milán.