A menos de una semana para comenzar la temporada, al Sporting le faltan refuerzos. Uno de ellos se hace muy necesario en la parcela ofensiva. Abelardo Fernández solo dispone de dos centrales de la primera plantilla (Insua e Izquierdoz). Además de ellos, Jordi Pola y Fer Somolinos, del filial, han hecho una notable pretemporada, pero será el mercado quien marque su futuro a corto plazo. Porque el club rojiblanco ha acelerado para cerrar un nuevo central y alcanzar la cifra de los diez fichajes con dos nombres sobre la mesa: Víctor Laguardia o Marcos Mauro.
El zaragozano de 32 años, que cumplirá en noviembre 33 años, está sin equipo tras no alcanzar un acuerdo para renovar con el Alavés. Durante todo julio y posterior, ha rechazado ofertas, incluso las de renovación babazorras. Tal es la situación que en el club alavesista ya no ven tan clara su vuelta y eso que daban por seguro que, salvo oferta de Primera o alguna otra irrechazable en el plano económico, volvería allí.
Pero ahora no está tan claro y el Sporting ha apretado el paso para lograr cerrarlo. Hace más de un mes ya hubo una consulta sobre su situación. Pero ahora desde Mareo, con Abelardo al frente por conocerle muy ben de su etapa en el Alavés, se ha pisado el acelerador para convencer a Laguardia según informó @FichajesRSG. Los próximos días serán claves en la resolución de su situación.
El argentino, otra opción que ha llegado a Gijón
Pero más allá de Laguardia, Marcos Mauro, central argentino de 31 años, sería otra opción que convencería en Mareo según informa también @FichajesRSG. Tiene pasaporte español y amplia experiencia en España, donde consiguió el ascenso con el Cádiz. Juega en el FC Juárez mexicano, de donde se tendría que desvincular.. El jugador estuvo a punto de recalar en el Granada este verano.
Marcos Mauro (Claypole, Argentina, 9 de enero de 1991) ha pasado la mayor parte de su carrera en clubes de España. Formado en las categorías inferiores del Fuenlabrada y Villarreal dio un salto al fútbol profesional de la mano de la SD Huesca. Después de una cesión en tierras oscenses y en la Roda CF el Cádiz se fijó en el y apostó para el proyecto cadista en segunda que comandaba Álvaro Cervera.
Con el conjunto andaluz realizó campañas fantásticas donde logró en 2020 el ascenso a la primera división siendo una pieza fundamental para su técnico. Después de una temporada y media en la máxima categoría con poco protagonismo Mauro decidió salir del Cádiz cuando aún le restaban 6 meses de contrato.