Este miércoles Real Madrid y Eintracht de Frankfurt se enfrentarán en el Estadio Olímpico de Helsinki para disputar la final de la Supercopa de Europa. Ambos conjuntos buscan coronarse como ‘supercampeones’ tras ganar la Champions League y la Europa League, respectivamente.
Real Madrid C.F: Ganar su 5ª Supercopa de Europa
El Real Madrid ha accedido a la final por ganar la UEFA Champions League el pasado 28 de mayo ante el Liverpool. El conjunto dirigido por Carlo Acelotti ha estado durante el mes de julio preparándose en Estados Unidos jugando 3 partidos amistosos. La preparación de pretemporada ha ido de peor a mejor, el primer partido (contra el F.C Barcelona) lo perdieron 1-0. El segundo (contra el Club América) lo empataron 2-2, y el último de ellos (contra la Juventus) lo ganaron 2-0. Además, es la primera vez que el Real Madrid iniciará la temporada sin 3 de sus grandes leyendas de los últimos años. Marcelo, Bale e Isco Alarcón dejaron la entidad el pasado mes de junio, y a pesar de que no jugaban mucho en las ultimas temporadas es un cambio notorio.
Parte de la mejora de los resultados podría deberse a dos grandes incorporaciones: Antonio Rüdiger y Aurelien Tchouaméni. Rüdiger llega libre del Chelsea y viene a ayudar a Alaba y Militao en el centro de la defensa. Tchouaméni en cambio, llega procedente del Mónaco, por una cantidad de 80 millones, y se sumará a Camavinga y Valverde para aportar juventud en medio campo. Los dos jugaron durante la gira de pretemporada en Estados Unidos y fueron sumando minutos para ir adaptándose al equipo. En definitiva, el Real Madrid llega con una preparación que le ha servido para ponerse en forma, y probar todo lo necesario con los que ya había y con los que han llegado.
Eintracht de Frankfurt:
El Eintracht de Frankfurt, por su parte, ha accedido a la final de Helsinki por haber ganado la UEFA Europa League el pasado 18 de mayo. Los alemanes sorprendieron eliminando al F.C Barcelona con un contundente 3-0 en el partido de vuelta de los cuartos de final, y nada les frenó desde entonces para llevarse el título. La plantilla del Eintracht ha disputado también partidos amistosos a modo de preparación durante el mes de julio. De hecho, han jugado más partidos que el Real Madrid pero contra equipos de un nivel inferior. Además, los alemanes se presentan a la final de la Supercopa tras haber iniciado la temporada en Bundesliga.
El primer partido que disputó el Eintracht de manera oficial fue la semana pasada contra el Bayern de Munich. Desgraciadamente para el conjunto de Glasner el resultado al final de los 90 minutos fue de 6-1 a favor de los bávaros. A falta de una semana, llegan con una goleada en contra y delante estará el Real Madrid. A pesar de ello, eso no será motivo para que hagan una mala actuación el miércoles. Principalmente, el Eintracht no ha hecho grandes cambios de la plantilla que se alzó con la Europa League en Sevilla, y además, ha fichado a Mario Gotze. El fichaje del ex del Bayern y del Dortmund viene a aportar su experiencia y ya se ha hecho un hueco en el XI titular de Glasner. El Eintracht quiere demostrar que la consecución de la Europa League no fue casualidad y quieren iniciar la temporada con un título.
Bajas: Ninguno de los dos equipos presenta bajas para la final.
Ficha técnica | |
---|---|
Posible XI Real Madrid C.F: Courtois,
Carvajal, Militao, Alaba, Rüdiger, Casemiro, Kroos, Modric, Valverde, Vini Jr., Benzema. |
|
Posible XI Eintracht de Frankfurt: Trapp,Toure, Tuta, Ndicka,Knauff, Rode, Sow, Kostic, Lindstrom, Gotze, Borré |
|
Árbitro: Michael Oliver (Inglaterra) | |
Incidencias: Partido correspondiente a la final de la Supercopa de Europa 2022. Miércoles, 10 de agosto, a las 21:00h. |