¡El Real Madrid, Supercampeón de Europa!
Los blancos se impusieron al Eintracht Frankfurt por 2-0 con goles de David Alaba y Karim Benzema para levantar la quinta Supercopa de Europa.
El Real Madrid se ha proclamado campeón de la UEFA Supercup por 2-0 ante el Eintracht Frankfurt gracias a los goles de David Alaba y de Karim Benzema.
Guion de inicio tal y como se firmaban en todas las quinielas. El Real Madrid Club de Fútbol aguantaba la posesión e intentaba generar con balón, mientras el Eintracht Frankfurt e.V. esperaba atrás su oportunidad, con tímidos amagos de presión cuando podían. Así llegó el primer susto, con Daichi Kamada plantándose solo ante Thibaut Courtois y sin saber definir.
Supo responder rápido a esta oportunidad el Real Madrid, en el minuto 17, con un jugadón por la banda derecha de los blancos que acabó en los pies de Vinícius Júnior y que sacó bajo palos Tuta para evitar el 1-0. Sólo las acciones de banda de jugadores como Asngar Knauff y Jesper Lindstrøm conseguían poner en jaque a Courtois.
El paso de los minutos soltaba en el partido al Eintracht Frankfurt, que conseguía ir hacia arriba. Pero el jarro de agua fría con el gol de David Alaba fue mayúsculo. En un córner, Casemiro rescató un remate de cabeza que se iba fuera de Karim Benzema y la puso en el área pequeña para que el austriaco sólo tuviese que empujarla a la red. Fue de lo poco rescatable de unos primeros 45 minutos que cerró un disparo del delantero francés que lamió el palo derecho de Kevin Trapp.
Tenía que cambiar algo el Eintracht si quería optar a ganar la UEFA Supercup, y sólo le restaban 45 minutos. Abrieron líneas, fueron a buscar más arriba al Madrid, pero los pupilos de Carlo Ancelotti siempre estaban bien posicionados, sabiendo controlar los tempos de un partido que apuntaba a nuevo título blanco.
La evidencia, un disparo al larguero en el minuto 61 de Casemiro. Y la confirmación, el segundo y definitivo gol. La acción arranca con una carrera al espacio de Vinícius, que se adentra bien en el área y se la sirve en el punto de penalti a Benzema, que la empuja al fondo de la red con ayuda de un poco fino Trapp.
Ahí acabó mucho del partido, porque todos los cambios e intentos de Oliver Glasner por mover el árbol de su equipo no generaban ninguna ocasión clara. Poco más que llevarse a la boca quitando los debuts oficiales con la camiseta del Real Madrid de Aurélien Tchouameni y de Antonio Rüdiger. Los blancos se proclaman súpercampeones de Europa y arrancan con buen pie la temporada.