Ha tardado varias semanas, pero Fenerbahce Beko ha anunciado oficialmente el retorno de Nemanja Bjelica. Bjelica, de 34 años, que actualmente trabaja en el campo de entrenamiento de la selección nacional de Serbia, regresará al gigante turco después del EuroBasket 2022. Pese a que era un secreto a voces, este miércoles el Fenerbahce ha anunciado el retorno de Nemanja Bjelica. Después de siete años militando en la mejor liga del mundo, el alero serbio regresa al club donde fue nombrado mejor jugador de Europa.
Bjelica emprendió su camino rumbo a los Estados Unidos en el año 2015 y no ha vuelto con las manos vacías. El pasado curso se proclamó campeón de la NBA con los Golden State Warriors. En el radar de varios equipos de la NBA como agente libre sin restricciones, el experimentado jugador optó por regresar al Fenerbahce. Jugó por última vez para los Golden State Warriors ayudando a ganar el campeonato de la NBA de 2022 con 5,7 puntos, 4,0 rebotes, 2,1 asistencias, 0,6 robos y 0,3 tapones por partido en 86 apariciones en la temporada regular y los playoffs. Entre los Warriors, Miami Heat, Sacramento Kings y Minnesota Timberwolves, los partidos disputados en la NBA ascienden a 471 desde la temporada 2015-16.
De 2013 a 2015 entró en su primera etapa en el Fenerbahce y fue realmente productiva. Los logros individuales fueron destacados, con el premio MVP 2015 de la Turkish Airlines EuroLeague como máximo reconocimiento. En 2014, se coronó campeón de la BSL de Turquía. A la espera de la más que posible llegada de Nick Calathes del FC Barcelona, el equipo con sede en Estambul y dirigido por Dimitris Itoudis ha mejorado la plantilla con Nigel Davis-Hayes, Carsen Edwards, Samet Geyik, Tonye Jekiri Johnathan Motley y Scottie Wilbekin este verano.
En resumidas cuentas, la lucha por arrebatarle la corona a Efes estará muy disputada, jugadores de la talla de Satoranski, Vesely, Hezonja, Mirotic, Sergio Rodriguez, Bjelica, y muchos mas nos garantizan una temporada mas que apasionante, además sumando la vuelta a la competición de clubes como Virtus encabezados por Scariolo y Partizan de la mano de Obradovic.
@chemilinqui