El Levante UD se hace con los servicios de Roberto Ibáñez Castro (Valencia, 22 de marzo de 1993) por petición de su entrenador, Mehdi Nafti. De esta forma, y tras desechar la oferta del Real Sporting de Gijón, se convierte en nuevo jugador granota para las próximas tres temporadas. Por lo tanto, el entrenador montenegrino podrá contar para las próximas 2 temporadas con un extremo diestro que puede jugar por ambas bandas.
La carrera del atacante valenciano comenzaría en las categorías inferiores del Valencia CF, consiguiendo debutar en la actual Liga Santander el 29 de agosto de 2014. La falta de oportunidades le llevarían a salir en calidad de cedido al Granada CF durante una temporada y media. En su regreso a la ciudad del Turia, volvía a encontrarse sin oportunidades. Por lo tanto, saldría en busca de éstas. Lo haría al CD Leganés. Sin embargo, no gozaría de dichas oportunidades ya que tan sólo disputaría 171 minutos.
Ésto le llevaría a quedarse sin opciones de continuar una temporada más en la primera categoría del fútbol español, es decir, no contaría para el proyecto del Valencia CF. De esta forma, saldría libre rumbo al Getafe CF. El conjunto azulón valoraría una cesión rumbo al CA Osasuna. En la temporada 2018/2019 regresaría al Getafe sin contar con apenas opciones.
En una nueva cesión al conjunto navarro recuperaría la confianza tras conseguir el título de campeón y, por consiguiente, el ascenso a Liga Santander. Su protagonismo llevaría al conjunto navarro a quedarse con el extremo. Sin embargo, en su regreso a primera división se volvía a quedar sin oportunidades. Su nuevo destino sería el CD Leganés, donde acumularía hasta dos cesiones.
La pasada temporada pasaría tanto por Liga Santander como por Liga SmartBank. En el primer escalón del fútbol español, disputaría un total de 99 minutos repartidos en 5 encuentros, saliendo de la partida en 1 sólo encuentro, partiendo los otros 4 como suplente. Su protagonismo iría a más en su llegada a Liga SmartBank de la mano del CD Leganés. En éste disputaría un total de 737 minutos, repartidos en 16 encuentros. Como titular saldrían en 8 ocasiones, disputando en su totalidad 1 de ellos. Conseguiría 1 gol y 1 asistencia en el conjunto madrileño.