Maras, nuevo jugador del Alavés

El Almería ya le ha encontrado sitio a Maras que jugará esta temporada en el Deportivo Alavés en calidad de cedido, en la que los babazorros tendrán opción de compra. El serbio no tenía sitio en la plantilla y la salida era la mejor opción, como el curso pasado cuando jugó en el Rayo Vallecano en calidad de cedido.

Maras es un espigado central de 26 años y 1,89 metros de altura que la pasada temporada militó en el Rayo Vallecano, también en calidad de préstamo. En concreto, disputó 16 partidos –11 de ellos como titular– a las órdenes de Andoni Iraola. Un Rayo que no ejerció la opción a compra lo que provocó la vuelta del jugador a un Almería, ahora en Primera División donde no tendría minutos.

Nikola Maras el 31 de agosto de 2017 fue traspasado al club portugués GD Chaves por 400.000 euros con un contrato de cuatro años. Diez meses después, el 15 de agosto de 2019, fue cedido a la UD Almería, guardándose el club almeriense una opción de compra.​ El 22 de agosto de 2020 dicha opción de compra fue finalmente ejercida por la UD Almería, haciéndose oficial su fichaje definitivo por el club almeriense hasta el año 2024.​