Nico Serrano, nuevo jugador del Mirandés

El extremo navarro llega cedido a Anduva por la persistencia de Joseba Etxeberría en contar con él este curso, ya que el Athletic prefería su cesión al CD Lugo

Nicolás «Nico» Serrano Galdeano (Pamplona, 5 de marzo de 2003) es nuevo jugador del CD Mirandés para este curso. Llega cedido por el Athletic Club, donde tiene contrato hasta 2026, para esta campaña, en la que debutará en la categoría de plata tras un paso brillante por el filial y que le llevó a debutar ya el curso pasado en Primera División. Una cesión en la que Joseba Etxeberría ha jugado un papel clave. El técnico ha insistido para convencer al jugador, que finalmente ha elegido Anduva, algo en contra de la opinión del Athletic.

Y es que en Lezama preferían, de hecho llegó a darse casi por cerrada, su cesión al Lugo donde la dirección deportiva albivermella y el técnico, Hernán Pérez, habían transmitido un plan al club en el que Nico Serrano iba a ser muy importante. Pero el técnico de Elgoibar ha logrado, como dice el refrán, arrimar el ascua a su sardina.

Nico Serrano es un habilidoso extremo zurdo que puede jugar por ambas bandas, si bien acostumbra a desenvolverse a banda natural. Inició su formación en el fútbol base de Osasuna, dando el salto en edad infantil al Villarreal, donde tras tres años, fue captado por el Athletic Club para sus juveniles. Su talento le hizo ser precoz y con 17 años ya debutó con el Bilbao Athletic y con 18 en Primera División, donde ya sabe lo que es celebrar un gol (el 23 de enero de 2022 al Rayo Vallecano). Ahora demostrará su talento en LaLiga SmartBank y en Anduva.