Roberto Olabe, opción disponible para el Teresa Herrera
El centrocampista y Trilli pueden tener minutos en el amistoso frente al Metalist Kharkiv
La pretemporada continúa adelante para el Deportivo de La Coruña y tendrá su próxima parada este sábado a las 20:30 horas frente al Metalist Kharkiv. El partido del Teresa Herrera, de carácter solidario en beneficio de las familias ucranianas, será el único que juegue el equipo coruñés en el estadio de Riazor antes del comienzo de la liga. Aún quedará, eso sí, el enfrentamiento en Ribadeo frente a Unionistas del próximo fin de semana.
Mientras tanto, para el choque de esta semana el entrenador del Deportivo, Borja Jiménez, podrá contar ya con un futbolista llegado en este mercado estival como Roberto Olabe. El futbolista procedente del Alcorcón solo había podido disputar unos minutos en el primer amistoso frente al Atlético Arteixo. Unos problemas musculares le mantuvieron apartado desde entonces.
Precisamente de esos problemas físicos habló en su presentación el pasado martes. «Estoy mucho mejor. Fue una pena que tuviera problema musculares la primera semana. Por no querer parar se complicó un poco más. Estoy trabajando durante estas últimas semanas muy bien con los servicios médicos; me encuentro mucho mejor. A ver si esta semana puedo hacer algún entrenamiento con el equipo», aseguró el futbolista vasco.
Otro que podrá tener minutos en el Teresa Herrera, aunque en menor medida, es Trilli. «La idea es que pueda participar, más anecdóticamente que otra cosa«, aseguró Borja Jiménez en rueda de prensa, por lo que es probable que tenga participación en el famoso trofeo veraniego.
Villares, Ibai Gómez y Raúl Carnero, bajas seguras
Según informó el club esta mañana en un comunicado, Diego Villares «sufre un esguince del ligamento lateral interno de su rodilla izquierda», por lo que hará trabajo individual mientras progresa su recuperación. Otro que sufre molestias es el extremo del Fabril David Mella, que tendrá que reposar para que estas no vayan a más.
En el caso de Ibai Gómez, que desde su llegada aún no ha podido debutar con los coruñeses, continúa con trabajo individualizado. Aún así, se espera que a mediados de la semana que viene se incorpore al grupo.
Por otro lado, el lateral izquierdo Raúl Carnero se mantiene también en ese grupo de futbolistas al margen del equipo. En su caso por unas molestias que ya le hicieron abandonar el partido del pasado fin de semana frente al Real Madrid Castilla.
Héctor Hernández, a la espera de encontrar salida
Aunque en su caso no parece que sea por lesión, el defensor tampoco entrenará con sus compañeros. La llegada de Retuerta y especialmente la vuelta a casa de Raúl Carnero parecen haberle cerrado la puerta de la banda izquierda a Héctor Hernández, que se encontraría buscando una solución en forma de salida.