Sergio Scariolo: «Grecia, sin Giannis, es un equipo terrenal contra el cual podemos competir»

El seleccionador español y Juan Núñez atendieron a los medios de comunicación al término del partido ante Grecia.

España se impuso a Grecia en el segundo partido de preparación para el Eurobasket de Alemania, República Checa, Georgia y Rumanía 2022 por 87-80. Al término del encuentro, Sergio Scariolo y Juan Núñez atendieron a los medios de comunicación.

Sergio Scariolo: «Hemos mejorado en una serie de cuestiones»

“Partido útil. Hemos mejorado en algunas de las cosas de las que habíamos hablado tras la derrota. Grecia, sin Giannis, es un equipo terrenal contra el cual podemos competir, pero hemos mejorado en una serie de cuestiones, aunque hemos perdido algún que otro balón más de la cuenta”.

“Reboteamos bien y tuvimos buenas combinaciones de pase buscando el hombre abierto. Crecer, mejorar y conjuntar un equipo que es el de las Ventanas más cuatro refuerzos, que poco a poco, están entrenado en la dinámica del espíritu que queremos mantener”.

“Siempre es un jugador (sobre Sergio Llull) que puede salir del banquillo y aportar ritmo, agresividad. Con Rudy y él debemos tener mucho cuidado. No sobrecargarlos, dosificarlos. Son una buena dupla con experiencia. Tiene la capacidad de hacer jugadas que algunos no se atreven a hacer todavía”.

“Le veo bien (sobre Lorenzo Brown). Ha dado un pasito adelante. Con buena dirección y buenos pases. Todavía tiene que aprender y conocer a sus compañeros, pero ha sido un partido en el que ha crecido y ha mejorado”.

Foto: Federación Española de Baloncesto.

Juan Núñez: «Es muy especial debutar en tu ciudad y en tu país»

«No he tenido tiempo para asimilarlo, de momento estoy disfrutándolo. Ahora solo quiero seguir con la experiencia».

«Es muy especial debutar en tu ciudad y en tu país. Tengo la piel de gallina, estoy muy agradecido. Mis compañeros me han dado la enhorabuena, alguna colleja me he llevado. Estoy muy contento».

«Creo que el equipo ha estado muy bien defensivamente, que era lo que el entrenador pedía. Más agresivo. En ataque hemos pasado bien la pelota, hemos hecho buenos tiros y hemos corrido bien la pista».