Icono del sitio Grada3.COM

El campeón espera tener un placido estreno ante su afición

El Manchester City disputará el primer partido como local en esta Premier League 2022-23 el sábado a las cuatro de la tarde frente al Bournemouth, que dejó grandes sensaciones en la primera jornada de liga ganando 2-0 al Aston Villa en Dean Court. Por su parte los de Guardiola también ganaron por un 0-2 como visitantes frente al West Ham. En su debut en el fútbol inglés, Haaland ya demostró lo que puede aportar al City con un doblete y una masterclass de la capacidad física, la potencia y la gran habilidad para aprovechar los espacios y los demarques que le caracteriza.

El City claramente llega como favorito a este partido siendo el dominador del fútbol inglés durante los últimos años y porque se enfrenta a un equipo recién ascendido. Aún así, el Bournemouth puede aprovechar la oportunidad para intentar pelear el partido y rescatar algún punto del Etihad. Los de Scott Parker no tienen nada que perder y mucho que ganar, ya que, a priori, no se espera que puedan sacar algún punto.

 

Las claves del partido

 

Algunos de los puntos clave que tendrá que trabajar el Bournemouth para tratar de frenar al City serán la defensa en bloque bajo, el marcaje a Haaland y las transiciones rápidas al contraataque. Con el poderío y el dominio que tiene el City en la mayoría de sus partidos resulta prácticamente imposible jugar a quitarle el balón y dominar la posesión. Tampoco resulta muy efectivo hacer una presión alta porque tienen jugadores de calidad mundial en todas las zonas y la salida de balón suele ser precisa, incluso en situaciones de presión.

Antes de la llegada de Haaland al City se le solían complicar los partidos con defensas muy pobladas y en bloque bajo porque no tenían un delantero de área ni que fuera bueno en el juego aéreo y tampoco tenían espacios para jugar entre líneas. Con la llegada del noruego el City también se refuerza en este sentido y se convierte en un conjunto todavía más completo y con más alternativas.

Ante este panorama Scott Parker puede mantenerse fiel al 4-2-3-1 con el que ascendió la temporada pasada o seguir con el sistema de cinco defensa que utilizó en el debut contra el Villa, que le ofrece más seguridad atrás. Otra de las incógnitas del once de Bournemouth está en la portería, en la que esta la duda de si seguirá Travers como titular o si jugará el recién fichado Neto.

 

Posibles Onces Titulares

 

Manchester City (4-3-3): Ederson, Walker, Rubén Días, Aké, Cancelo, Rodri, Gündogan, De Bruyne, Mahrez, Haaland, Foden.

Bournemouth (5-3-2): Travers, Smith, Senesi, Mepham, Kelly, Zemura, Lerma, Billing, Tavernier, Moore, Solanke.

 

Realizado por: @Javierdo20

Salir de la versión móvil