Real Valladolid y Villarreal se encontrarán este sábado en un duelo marcado por la incógnita que suscitan las primeras jornadas de Liga. Ambos conjuntos quieren comenzar con buen pie en la Liga Santander y para ello deberán sacar los tres puntos. Los blanquivioletas han cosechado tres victorias y cuatro empates en pretemporada y los amarillos lo han ganado prácticamente todo ante equipos de mucho nivel. Por ello, se vivirá un bonito duelo en la vuelta de los de Zorrilla a la máxima categoría del fútbol español, que ya han avisado de que «seguirá su estilo valiente» y los groguets que llegaron hasta semis de Champions League la pasada temporada y que tienen la previa de Conference League en la retina.
Real Valladolid, competir con valentía
El Real Valladolid cuenta con la baja de su máximo artillero, Shon Weissman, que no volverá hasta pasadas cinco jornadas. Sin embargo, su mercado veraniego ha sido bastante bueno, ya que se ha reforzado con experimentados jugadores en Primera como Sergio Asenjo o Escudero, con el importante sentimiento de pertenencia con el que cuentan. Además, han mantenido el bloque y conseguido materializar fichajes como los de Gonzalo Plata, Iván Sánchez o Monchu Rodríguez, que ya han demostrado su calidad y su nivel. El último en llegar ha sido un Mickael Malsa que viene a aportar ese equilibrio defensivo que le faltaba al Pucela en el centro del campo.
El míster blanquivioleta contó en la rueda de prensa previa cómo llega su equipo a este encuentro que afrontan con ilusión: «Llegamos y mandamos un mensaje de osadía. Creo que conseguimos casi todo lo que nos propusimos. Seguimos mandando un mensaje de optimismo, de valentía, de ser un equipo fuerte, de intentar mantener el modelo en Primera y de solidez. Va a ser fundamental el equilibrio defensivo. El jugador de Primera con espacios no falla y te van a partir. Si lo conseguimos, nos va a dar mucha confianza».
Villarreal CF, reafirmar sus buenas sensaciones
Los de Castellón han dejado muy buenas sensaciones en sus amistosos de pretemporada. A pesar de esto, cuentan con bajas muy sensibles como la de Danjuma, que fue de lo mejor que tuvieron los groguets la pasada temporada, las de Yeremy Pino, Paco Alcácer y Boulaye Dia, que, a priori, van a salir y por ello no asistirán al encuentro para que decidan su futuro. Tampoco estarán Kiko Femenía y Trigueros, lesionados y puede llegar sobre la bocina, Giovani Lo Celso. Emery apostará por la juventud en sus extremos, dándole protagonismo a hombres jóvenes como Álex Baena y Jackson.
Unai Emery, entrenador del conjuneto de Vila-Real, analizó en sala de prensa cómo llega y afronta su equipo el primer encuentro de Liga, que lleva muchos años resistiéndose para la entidad: «Va a ser un partido en el que tenemos que hacer lo que hemos hecho en pretemporada y respetar lo que ellos puedan plantear y exigir. Es un partido difícil y más cuando llevamos muchos años sin ganar en la primera jornada de Liga, pero tenemos que encontrar el juego que queremos, porque así somos un equipo de garantías».
Ficha técnica | |
---|---|
Posible XI del Real Valladolid: Masip; Luis Pérez, El Yamiq, Javi Sánchez, Sergio Escudero; Monchu, Aguado, Roque Mesa; Iván Sánchez, Sergio León y Toni Villa. | |
Posible XI del Villarreal CF: Rulli; Juan Foyth, Albiol, Pau Torres, Pedraza; Capoue, Parejo, Coquelin; Jackson, Gerard Moreno y Baena. | |
Árbitro: Melero López. Comité andaluz. VAR: Medié Jiménez. Comité catalán. |
|
Estadio: José Zorrilla | |
Incidencias: Partido correspondiente a la 1ª jornada de la Liga Santander que se disputará el sábado 13 de agosto a las 19:00 horas. |