Baena guía al Villarreal
El Villarreal consigue 3 puntos ante un Valladolid con buenos tramos
El José Zorrilla ha inaugurado la temporada para Valladolid y Villarreal en un partido con dos equipos que buscan objetivos muy diferentes.
Generalmente, la primera parte ha mostrado el poco ritmo de competición de los dos equipos, con bastantes imprecisiones y sin una gran cantidad de ocasiones.
Los dos equipos partían con una propuesta idéntica, no rifar demasiado el balón. Pero la presión de los visitantes puso en muchos aprietos al Valladolid, que cometió pérdidas en la salida de balón muy peligrosas, pero sin mayores consecuencias.
La idea del Villarreal era encontrar a Gerard Moreno liberado y este lanzar tanto a Nicolas Jackson como a Yeremy. Aunque es cierto que lo encontraron, no se tradujo en muchas ocasiones, la más clara un disparo de Yeremy que obligó a que Asenjo salvara a los locales, además de una clara ocasión de Gerard Moreno en una gran jugada de estrategia.
Por parte de los vallisoletanos, la mayor amenaza ha sido un disparo de Roque Mesa que despejó Rulli, pero costandole mucho trenzar jugadas más allá del balón parado. La mejor arma, Gonzalo Plata bien sujetado por Pedraza y por las ayudas de Coquelin.
La segunda parte ha empezado de forma muy diferente, con un gol muy tempranero de Nicolas Jackson tras una gran jugada de Yeremy y un error en las marcas defensivas del Valladolid. Los cambios han sido claves en el transcurso del partido a partir del primer gol. Los locales han mejorado muchísimo con el triple cambio y con un muy activo Ivan Sánchez por la banda derecha. Pero la más clara y inexplicable la tuvo Sekou Gassama para el Valladolid en un cabezazo a placer que mandó fuera.
Por otra parte Emery también hizo sus apuestas que acabaron saliendo ganadoras. La entrada de Chukwueze y Baena fabricó el segundo gol tras una buena jugada de Chukwueze y un balón ajustado al palo de Baena.
Tras el 0-2 el Valladolid se rindió prácticamente pero aún quedaba por ver una obra de arte, un auténtico golazo de Baena puso el 0-3 definitivo.