Icono del sitio Grada3.COM

Brentford aplastó al Manchester United

En un partido correspondiente a la Fecha 2 de la Premier League, Brentford derrotó al Manchester United por 4-0. El equipo dirigido por el Danés Thomas Frank aplastó a los Diablos Rojos, de local, y se llevó sus primeros tres puntos en la temporada. Para las Abejas convirtieron: Josh Da Silva, Mathias Jensen, Ben Mee y Brian Mbeumo. El árbitro del partido fue el señor Stuart Attwell.

Luego del empate en la primera fecha ante el Brighton, el conjunto rojiblanco necesitó solo veinticinco minutos para ajusticiar a un Manchester United que no supo reaccionar. A los nueve minutos del primer tiempo, los locales se pusieron en ventaja luego de una recuperación en mitad de cancha de Jensen, que terminó con una asistencia del mismo a Da Silva y un remate débil de este último, que se le escurrió entre los brazos al arquero español David De Gea e ingresó a la meta.

Ocho minutos después, Brentford aprovechó una mala salida del fondo de los visitantes y marcó el dos a cero. La jugada fue provocada por David De Gea. El ex arquero del Atlético de Madrid, quiso salir jugando desde abajo, y le entregó una pelota comprometida a Christian Eriksen que recibió de espalda. El ex jugador, del Inter perdió la pelota ante la presión de Mathias Jensen, quién le quitó la pelota, se acomodo, giró hacia dentro y aumentó el marcador para su equipo.

A los 28 minutos del primer tiempo, los locales generaron otra situación en los pies de Jensen. El ex Celta de Vigo hizo revolcar a De Gea desde un tiro libre y la pelota se fue al corner. De esa jugada, llegó el tercer gol de los Reds- Whites.

Tras el centro pasado desde la derecha de Brian Mbeumo, Ivan Toney asistió a Ben Mee. El central, aprovechó la salida a destiempo de David De Gea, y definió de cabeza, a pesar de la marca de Lisandro Martinez. En 30 minutos, el Brentford estaba borrando al Manchester de la cancha.

Pero, eso no fue todo. Cuatro minutos después del tercer tanto, el cuadro londinense daría el último golpe. Con un envío largo desde el fondo, Pontus Jansson puso a correr por la izquierda a Ivan Toney. El oriundo de Northampton, aprovechó las fallas en la marca del United y asistió a Mbeumo, que llegó por el medio y definió al palo derecho de De Gea.

A pesar de algunas aproximaciones sin serio peligro, para el arco de David Raya el Manchester United, se fue al descanso desorientado. Ya en el segundo tiempo, Ten Hag realizó varientes que no cambiaron la ecuación. Más allá de algunos intentos de Ronaldo, Eriksen o Rashford, el complemento siguió igual  y el partido terminó 4-0.

El Manchester no pudo generar juego colectivo en ningún pasaje del partido, fue altamente impreciso y ante la ráfaga de goles del rival, se fue rápido del partido. En la próxima fecha, deberá levantarse nada más y nada menos que ante el Liverpool de Jurgen Klopp. El ganador por su parte, deberá visitar Craven Cottage para enfretar al Fulham.

 

Ficha Técnica

Brentford: David Raya, Aaron Hickey (Sorensen 78′), Mads Roerslev, Pontus Jansson, Ben Mee, Rico Henry; Mathias Jansen (Baptiste 73′), Christian Nordgaard (Onyeka 78′), Josh Da Silva (Janelt 61′); Bryan Mbeumo (Wissa 73′), Ivan Toney. DT: Thomas Frank.

Manchester United: David De Gea, Diogo Dalot, Harry Maguire, Lisandro Martinez (Varane ET), Luke Shaw (Malacia ET); Eriksen (Van de Beek 88′), Fred (Mctominay ET), Fernández, Sancho (Elanga 59′), Ronaldo, Rashford. DT: Erik Ten Hag.

Goles: 1-0 min 9: Josh Dasilva; 2-0 min 17: Mathias Jensen; 3-0 min 30: Ben Mee; 4-0 min 34: Bryan Mbeumo

Arbitro: Stuart Attwell. Amonestados: Manchester- Maguire (15′), Mctominay (82′), Rashford (88′), Fernández (94′)

Incidencias: Partido Correspondiente a la fecha 2 de la Premier League. Estadio: Brentford Community Stadium

Foto: Brentford FC

Por: Ulises Pereyra Coutinho

Salir de la versión móvil