Kubo ayuda a la Real a superar el primer examen

La Real Sociedad doblegó al Cádiz en un Nuevo Mirandilla muy bravo con un bonito gol de Kubo. El japonés ha empezado de dulce la temporada y ha dado los primeros puntos a los blanquiazules

Cádiz CF 0 1 Real Sociedad

La liga ha vuelto antes que nunca. No estamos ni a mediados de mes y anteayer ya se jugó el primer partido de la temporada regular. Y hoy era el día que cadistas y realistas tenían marcado en sus calendarios: hoy volvían a jugar sus equipos. El Nuevo Mirandilla iba a ser el primer destino del calendario blanquiazul, sin duda un campo complicado.

La primera ocasión del encuentro la tuvo el Cádiz. El Choco Lozano obligó a Remiro a estirarse para evitar que se colara el balón en el primer palo. Posteriormente, el Cádiz se fue volviendo más tímido y cedió a la Real la posesión del encuentro. Isak fue el primero en intentar llegar a portería, aunque el centro que llevaba su nombre fue repelido.

Con el paso de los minutos, la Real fue ganando enteros y el Cádiz los fue perdiendo. Inevitablemente, el gol blanquiazul llegó y lo marcó alguien de quien se lleva esperando un gran rendimiento bastante tiempo: Take Kubo. El japonés controló con la derecha y disparó con la izquierda un gran pase de Mikel Merino. Consiguió poner por delante a una Real Sociedad que estaba mereciendo ponerse por delante. El Cádiz no tardó en reaccionar: Fali remató un balón caído de una mala salida de Remiro, pero en el que iba a ser la réplica perfecta cadista apareció el autor de la asistencia: Mikel Merino. El navarro puso su poderosa pierna para repeler el disparo y salvar a su equipo.

Antes del final de la primera parte, ambios conjuntos tuvieron líos en las áreas rivales. Primero Arzamendia y después Silva reclamaron penaltis, pero los árbitros no consideraron que hubiera nada punible. Se acababa la primera mitad del partido con una Real Sociedad que vencía con méritos.

Comenzaba la segunda mitad y el Cádiz se lanzó activamente al ataque para lograr el empate, obligando a la Real Sociedad a encerrarse en su área. Sin embargo, la iniciativa amarilla no duró eternamente. Mikel Merino y Isak encadenaron ocasiones, atosigando de nuevo al Cádiz. Ledesma tuvo que ir con todo, con los pies por delante, en una volea de Silva que casi acaba entrando por la cepa del poste y puso los puños fuertes para rechazar un disparo de Diego Rico a córner.

Con el aluvión de ocasiones llegaron los cambios, y el partido bajó revoluciones. Ali Cho realizó un tímido disparo pero un defensa amarilla lo repelió. En los últimos instantes, el conjunto de Sergio González se empeñó en hacer centros y centros hasta que Negredo o Diarra remataran alguno. Mabil fue el último clavo ardiendo del equipo amarillo, que fue peligroso por la izquierda. En la última ocasión, Ledesma salvó el 0-2 para maquillar el marcador y demostrar que el Cádiz estuvo dando la cara hasta el final, pero sin premio.

La Real Sociedad sube a las primeras posiciones de la recién estrenada clasificación y el Cádiz se coloca momentáneamente en los puestos de descenso, donde estuvo gran parte de la pasada temporada.

Ficha técnica
Cádiz CF: Ledesma; Zaldua (Diarra, 86′), Luis Hernández, Chust, Arzamendia (Iván Alejo, 65′); Perea (Mabil, 46′), José Mari (Alarcón, 65′), Fali, Pacha Espino; Lucas Pérez (Negredo, 73′) y Choco Lozano.
Real Sociedad CF: Remiro; Elustondo, Zubeldia, Le Normand, Diego Rico (Aihen Muñoz, 81′); Zubimendi, Mikel Merino (Barrentxea, 78′), Silva (Ali Cho, 78′), Brais Méndez; Kubo (Illarramendi, 78′) e Isak (Karrikaburu, 85′).
Goles: 1-0, Kubo, 24′.
Árbitro: Díez de Mera, acompañado por Medié Jiménez en el VAR, amonestó a Zaldua, Lucas Pérez, Iván Alejo y Fali del Cádiz CF. También amonestó a Brais Méndez e Illarramendi.
Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de LaLiga Santander, disputada en el Estadio Nuevo Mirandilla (Cádiz).