El Real Betis se luce en el Villamarín

El Real Betis se impone por 3-0 a un Elche condicionado por la expulsión de John Chetauya en el minuto 16 de encuentro

Real Betis Balompié 3 0 Elche CF

El encuentro comenzaba con un Real Betis que se mostraría superior, así trataban de demostrarlo. Con tan sólo minuto y medio disputado llegaría la primera ocasión de peligro. Ésta llegaría de las botas de Rodri, quien enfundaba un disparo con efecto que se marchaba desviado. Sin embargo, se encontrarían con un conjunto ilicitano bastante valiente y ejecutando una presión alta.

El conjunto bético sería el dueño de la posesión del balón. A pesar de ello, el Elche CF llegaría con peligro a la portería defendida por Rui Silva. Centro envenenado de Johan Mojica que servía al guardameta portugués para no distraerse. Carrera de Aitor Ruibal sorteando rivales que acabaría con derribo por parte de John Chetauya en la frontal del área. No dudaría Cuadra Fernández y mostraba la cartulina roja al defensor murciano. De esta forma, se quedaría con un jugador menos el conjunto ilicitano. No aprovecharía Nabil Fekir la falta ya que el lanzamiento acabaría estrellándose en la barrera. Pese a la expulsión, el Elche trataba de no perderle la cara al encuentro e intentaba acercarse a la portería bética.

El Real Betis se queda en superioridad numérica

A raíz de esto, el Betis comenzaba a ejercer una presión cada vez más alta, poniendo en peligro a la defensa visitante. Rondaba el minuto 28 de encuentro, error defensivo de Enzo Roco, quien esperaba que saliera el balón por banda. Nabil Fekir sería el más listo de la clase y robaba el balón antes de que saliera. Tras librarse del defensor, ponía el balón para que Borja Iglesias rematara a placer al fondo de la portería defendida por Edgar Badía. De esta forma abría el marcador el conjunto bético. Tras el gol, el conjunto dirigido por Manuel Pellegrini no se conformaría e iría en busca de más.

El Real Betis veía que podía hacer daño a un Elche tocado. Balón largo de William Carvalho a Juanmi, quien se colaba entre la defensa para quedarse delante de Édgar Badía y enviar el balón al fondo de la red. La renta se ampliaba y el conjunto dirigido por Francisco no lograba encontrar una solución. A punto estaría de llegar el tercer tanto con una falta lejana que colgaba Nabil Fékir que se iría envenenando hasta despejar in extremis Édgar Badía a saque de esquina.

La superioridad numérica se hacía presente cada vez que buscaba una solución en ataque el conjunto ilicitano. Pese a ello, no se rendirían intentándolo, de nuevo, por la banda de Johan Mojica a través de Gerard Gumbau quien ponía el balón al área. Sin embargo, despejaba a saque de esquina la defensa verdiblanca ante la posibilidad de remate de Roger Martí. De esta forma, el encuentro se marchaba al descanso con un resultado de 2-0.

El Real Betis marca su ritmo

Tras el paso por vestuarios, llegarían los cambios en el banquillo ilicitano buscando una reacción. Pese a la inferioridad, continuaba viéndose a un Elche ambicioso. Avanzaba el minuto 53 de encuentro mientras se disponía Diego González a ejecutar un saque de esquina que acabaría peinando Pere Milla haciendo que Germán Pezzella despejara con la rodilla en la línea de gol. Esta sería sin duda la ocasión más clara del conjunto dirigido por Francisco.

La fragilidad defensiva del Elche se hacía notar. El Real Betis aprovechaba la banda de Juanmi para generar peligro. Primero sería Nabil Fekir, quien intentaba su gol. No tardaría en llegar la siguiente ocasión de peligro ya que recuperaba en defensa el conjunto bético para dar salida al balón por medio de Juanmi, quien se la daba a Nabil Fekir para que la colgara rasa al área. Sin embargo, un error en el blocaje de Édgar Badía le permitía a Juanmi hacer el tercer gol de la noche. No se conformaría el conjunto de Manuel Pellegrini y buscaría un gol más que le diera el liderato en la primera jornada.

El Real Betis cierra la goleada

Defensa férrea del conjunto bético, quien no permitía que el Elche intimidase la portería defendida por Rui Silva. Juanmi buscaba su tercer gol particular tras un centro de Álex Moreno. Sin embargo, estaría en posición irreglamentaría y no acabaría subiendo al marcador. Cada saque de esquina acababa en un disparo por parte del Real Betis.

Sin soluciones en la parcela defensiva, el conjunto de Manuel Pellegrini aprovechaba la banda para crear sus ocasiones de peligro. Álex Moreno cabalgaba la banda izquierda para acabar ejecutando un disparo cruzando que acabaría desviando Édgar Badía. En el rechace no se acabarían entendiendo Borja Iglesias y Juanmi y acabaría despejando a saque de esquina el cuadro franjiverde.

 El Real Betis seguía a su ritmo con jugadores que tratarían de buscarse un sitio en la plantilla como jugadores del segundo equipo como Róber o Fran Delgado. Cada internada por la banda, acabaría siendo un dolor de cabeza para la defensa ilicitana. En el minuto 91, doble ocasión por parte de Paul y Juanmi que atajaba con contundencia el portero catalán del Elche CF. De esta forma, el Real Betis consigue los primeros 3 puntos.

Ficha técnica
Real Betis Balompié: Rui Silva, Aitor Ruibal (Loren Morón, 79′), Germán Pezzella, Edgar González, Álex Moreno, Guido Rodríguez (Paul, 87′), William Carvalho, Rodri (Juan Miranda, 87′), Nabil Fekir (Róber, 64′), Juanmi y Borja Iglesias (Fran Delgado, 79′).
Elche CF: Édgar Badía, Enzo Roco (Diego González, 46′), John Chetauya, Pedro Bigas, Helibelton Palacios, Johan Mojica, Omar Mascarell, Gumbau (Álex Alfaro, 76′), Fidel (Tete Morente, 46′), Pere Milla (Josan, 65′) y Roger Martí (Ezequiel Ponce, 65′).
Goles: 1-0 Borja Iglesias (28′), 2-0 Juanmi (39′) y 3-0 Juanmi (60′).
Árbitro: Guillermo Cuadra Fernández (Comité balear). Amonestó a Nabil Fekir (4′), Aitor Ruibal (22′) y Juanmi (78′) por parte del Real Betis y a Pere Milla (16′), Gerard Gumbau (30′), Fidel (45′), Roger Martí (64′), Josan (81′) y Johan Mojica (89′) por parte del Elche CF. Además, expulsaría a John Chetauya (16′).
Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de la Liga Santander disputado en el Estadio Benito Villamarín, Sevilla.