El último suspiro decide en el Tartiere
Oviedo y Andorra estrenaban sus proyectos en el Carlos Tartiere, ambos con la sensación evidente de novedad. En los primeros compases le costaba al conjunto visitante enlazar pases en campo rival ante la solidez defensiva de los asturianos. A balón parado llegaría la primera gran ocasión del partido y sería para los asturianos. Colgó un lanzamiento de falta Hugo Rama al segundo palo que acabó en el centro del área y remató Obeng directo a las manos de Lizoain. Falló la finalización.
Rondaban con frecuencia los carbayones el área de los andorranos. Presionaban arriba y de manera intensa los asturianos que no dejaban pensar a los de Eder. Le costaba mucho a los visitantes romper líneas pero con el paso de los minutos fue ganando más balón y metros en el terreno de juego pero no conseguían llevar a cabo lo que pretendían.
Faltaban ocasiones en El Tartiere. Pasada la media hora, chute flojo de Rubén Bover con la derecha que bloqueó Tomeu Nadal. Le faltaba al Andorra velocidad arriba. Armaba transiciones pero al llegar al punto clave se frenaba y reculaba. Mucha posesión, cero ocasiones. Así, se llegaba al descanso con el 0-0 en el marcador.
Ya en el segundo tiempo probó suerte Petxarromán con un chut que se le fue desviado. En la réplica la tuvo Hugo Rama con un potente disparo que sacó como pudo Lizoain. Se animaba el partido y en una transición, al contrario del primer tiempo, si llegó el Andorra y finalizó la jugada con un remate ante el que tuvo que estirarse Tomeu Nadal para evitar el tanto visitante.
Inicio intenso de la segunda mitad con los dos equipos mejor que en los primeros cuarenta y cinco minutos. Mejor el conjunto local que apretaba y achuchaba. En el 79 puso Borja un balón para que Sergi Enrich rematase de cabeza pero se le fue desviado. Poco después sería Montoro el que mandaría desviado un disparo a puerta. Se acercaba el Real Oviedo que tuvo otra con un disparo flojo de Sangalli solo dentro del área, fácil para Lizoain.
En el tramo final del partido, el Real Oviedo tuvo que jugar con uno menos al ver Sergi Enrich en el 88′ la roja directa por una dura entrada con los tacos por delante. Los dos no se conformaban con el empate y habría disputa hasta el último minuto. Y así, en el último suspiro marcó el Andorra para llevarse los tres puntos. Buen centro y el remate imparable de Casadesús para que el Andorra se estrene con triunfo. El tanto salió de un córner dudoso pero subió al marcador y le valió tres puntos a los de Eder Sarabia. El Real Oviedo se estrenaba con derrota en casa.