Juan Núñez ha decidido no renovar su contrato con el Real Madrid y quedar como agente libre. El base, uno de los más prometedores del baloncesto español, parece que se va a enrolar en las filas del ratiopharm Ulm.
Cambio de rumbo sorpresivo en la plantilla del Real Madrid. Si bien se contaba que Juan Núñez, uno de los mayores talentos del baloncesto español de los últimos años, renovase con el club y siguiese creciendo dentro de la entidad madridista, se ha encontrado de morros que el base ha decidido no continuar y probar fortuna fuera.
Aunque no es oficial, según ha desvelado Basket News, Núñez tendría ya apalabrado su fichaje con el ratiopharm Ulm alemán, equipo con el que disputará la easyCredit BBL y la 7DAYS EuroCup. Un salto para el jugador que, presumiblemente, se marcha en búsqueda de minutos para favorecer un crecimiento que se está pudiendo palpar este verano con las categorías inferiores de España y con la propia Selección española.
Juan Núñez iba a tener una temporada complicada de quedarse en el Real Madrid. Nigel Williams-Goss no ha salido, que era su principal competencia, la espera del Madrid con Carlos Aloncén, lesionado, y la llegada de Sergio Rodríguez, sumado a las veces en las que Sergio Llull y Alberto Abalde han hecho de base, complicaban el sitio del joven jugador, que quiere seguir creciendo. Y todo esto, sin Facundo Campazzo, al que los blancos siguen esperando.
Está siendo un verano complicado para el Real Madrid en cuanto a cantera se refiere. Ese núcleo que tantos años ha durado a las órdenes de Pablo Laso sigue alimentando la fuga de talentos. A los que ya se fueron como Santi Yusta o Dino Radoncic, se suman sólo este verano Urban Klavzar, Baba Miller, Sediq Garuba y Henri Veesaar. Y, ahora como última novedad, Juan Núñez, que sigue en busca de ese crecimiento como jugador, y todo apunta a que lo hará en Alemania.