El futuro de Facundo Campazzo sigue siendo incierto. El jugador está esperando los grandes movimientos NBA para ver si queda un hueco y continuar en la liga estadounidense, aunque no cierra la puerta a volver al Real Madrid si está opción fracasa.
Se le complica la próxima temporada a Facundo Campazzo. El jugador argentino sigue esperando a la NBA, y comienza a apurar sus opciones de continuar allí la próxima temporada. El base salió a la agencia libre no restringida el pasado 1 de julio y, desde entonces, no ha recibido ni una sola oferta que le mantenga ligado a la liga estadounidense.
Hay dos cambios que parece que pueden agitarlo todo. Kevin Durant quiere salir de Brooklyn Nets, y Donovan Mitchell quiere hacer lo propio de Utah Jazz. Dos movimientos de esas magnitudes siempre generan cambios a escala más pequeña, y es ahí donde Campazzo cree que puede pescar un hueco. Aunque el reloj sigue corriendo, pues la temporada NBA comienza el 18 de octubre y, en Europa, incluso antes.
Si la solución NBA no saliese, y es, ahora mismo, el mayor deseo de Facundo Campazzo, el Real Madrid espera con la caña para hacerle un sitio. El argentino ha sido objeto de deseo todo el verano de la entidad madridista para apuntalar el proyecto de cara a la próxima temporada, y con el paso del tiempo, se hace cada vez más realidad.
Hueco en el Madrid tiene. Compartiría la posición de base con Sergio Rodríguez, relegando a un tercer plano a Nigel Williams-Goss, que todo apuntaba a que iba a salir y, al quedarse, ha empujado fuera a Juan Núñez, y obligando a Sergio Llull, Adam Hanga y Alberto Abalde en jugar en sus respectivas posiciones y no ser la solución de emergencia.
Igualmente, de momento no hay una oferta en firme del Real Madrid a Facundo Campazzo, como ha confirmado Claudio Villanueva, agente del jugador: «El deseo de Facundo es recibir una oferta de la NBA. Si Facundo está tranquilo, que es lo importante, nosotros estamos tranquilos. Facundo confía mucho en su capacidad y que llegará una oferta de la NBA y nosotros respetamos eso”.
Las próximas semanas serán claves para el futuro de Facundo Campazzo, que estará atento al mercado americano y al futuro de Durant y Mitchell para ver si se le abre alguna puerta NBA o se confirma su vuelta a Europa.