Matías Vargas, en la puerta de salida

El argentino esta muy cerca de firmar con el Shangai Port, equipo de la superliga china.

La relación Matías VargasEspanyol podrían tener las horas contadas, y es que al parecer el club periquito se encuentra en negociaciones con Shangai Port. El equipo de la superliga china quiere hacerse con el extremo argentino el cual la temporada pasada jugó cedido en el Adana Demirspor, en Turquía, donde firmó una serie de buenas actuaciones y consiguió la total cifra de 5 goles i 13 asistencias. El jugador y su entorno ven con buenos ojos la operación, porque a parte de el incremento económico que recibiría en Asia, pondría fin a la situación que esta viviendo en estos momentos en el club blanquiazul, donde no cuenta para el nuevo entrenador, Diego Martínez, y se ve obligado a entrenarse a parte, lejos de sus compañeros, y con los también descartados Dimata y Aleix Vidal, y eso, según a podido saber los compañeros de «La Grada» esta afectando mucho anímicamente al «Monito».

Existe mucha oscuridad alrededor de las cifras por las que oscilaría el traspaso, pero se rumorea que el traspaso podría dejar alrededor de 4-5 millones para el club catalán, que posee solo el 80% de los derechos del jugador, a parte de dejar libre una de las fichas mas altas de la plantilla. Con todo, el conjunto perico espera poder hacer una incorporación mínimo gracias a esta operación.

A pesar de eso, los compañeros de «La Grada» tambien informan que la incorporación de Vargas al Shangai Port podría no llegar a buen puerto, ya que «a priori», la incorporación del argentino era para suplir la marcha del mediocentro ofensivo, Oscar dos Santos, que al parecer lo tenia hecho con el Flamengo, y justo en el último momento, el equipo chino a frenado la operación dejándolo todo en el aire.

Fuentes del club opinan que una cosa no depende de la otra, y que la firma del extremo argentino no depende de ningún otro jugador y que se va a realizar en las próximas horas/días sin ningún problema. Veremos pues, como se termina de cerrar, o no el traspaso del jugador argentino, que llegó al Espanyol con un futuro brillante por delante, pero que no ha terminado de conectar con los entrenadores que ha tenido y no ha tenido la confianza de ninguno para poder demostrar su calidad y trabajo en el RCDE Stadium.