El próximo 18 de agosto, el Real Madrid se verá las caras con el Sturm Graz de Austria en la semifinal del Grupo 4 de esta primera fase de la Women’s Champions. El Alfredo Di Stéfano de Madrid acogerá este primer partido a las 21 horas inaugurando a sus anfitrionas en su lucha por un billete a la fase de grupos.
El equipo blanco llega a este punto de la competición tras lograr el tercer puesto en la Primera Iberdrola la temporada pasada, mientras que sus rivales tratarán de hacer frente a este nuevo Real Madrid, tras terminar segundas en la pasada tabla de clasificación en su liga nacional, The ÖFB-Frauenliga.
RECORRIDO EUROPEO TEMPORADA 21-22
El Real Madrid se abre camino
La trayectoria del equipo local en la pasada competición se estiró hasta los cuartos de final, siendo aquella la primera vez que el Real Madrid pasaba a la fase final del campeonato. Las de David Aznar, por aquel entonces, se clasificaron para la fase de grupos tras ganarle al Manchester City con un global de 2-1, gracias a los tantos de Kenti Robles, en la ida y de Claudia Zornoza en la vuelta . Esta parte de la competición no fue un camino de rosas para el equipo, pero logró pasar al siguiente nivel sin muchos problemas, salvo por los encontronazos ante el PSG, contra quiénes no lograron ganar ninguno de los dos partidos. Las blancas pasaron a cuartos de final como segundas del Grupo B con 12 de los 18 puntos posibles.
El sorteo de los cuartos enfrentó al Real Madrid a un equipo conocido, el FC Barcelona. Lo que sumó el cuarto y quinto clásico que se disputó en la temporada 21-22, aunque esta no fue la última vez en la que se midieron los dos equipos, puesto que también coincidieron en la semifinal de la Copa de la Reina. Sin suerte tampoco esta vez, y tras un global de 3-8 goles, las de Alberto Toril se quedaron a las puertas de seguir en la competición europea y se despidieron de la Women’s Champions, para centrarse en conseguir un billete para la competición del año siguiente.
💪 ¡MISIÓN CUMPLIDA! 💪#HalaMadrid | #UWCL pic.twitter.com/KEZ96UcRcg
— Real Madrid C.F. (@realmadridfem) May 15, 2022
El Sturm Graz vuelve a Europa
Por su parte, el Sturm Graz vuelve a la competición europea tras varios años sin lograr clasificarse para la fase previa. Esta será la cuarta vez que el equipo austriaco dispute un partido de Women’s Champions tras su última ocasión en la edición 2019-2020 en la que no logró clasificarse para las fases posteriores.
TEMPORADA 22-23
Las blancas llegan invictas a la Champions
En lo que se refiere a partidos de pretemporada, el equipo visitante no ha disputado ningún encuentro preparatorio, todo lo contrario a sus rivales. El Real Madrid ha ganado cuatro de los cuatro partidos que han conformado su fase previa al inicio de temporada, alzándose por el camino con la Copa Sentimiento, una competición amistosa llevada a cabo por el CA Osasuna. En la que las madridistas derrotaron al equipo anfitrión y a la Real Sociedad con unos resultados de 1-3 y 0-3, respectivamente. El resto de la pretemporada se disputó en la capital de la República Checa. Dos partidos en los que las de Toril también consiguieron la victoria ante el Slavia de Praga y el Sparta Praga, firmando una pretemporada impoluta en la que las blancas tan solo encajaron un gol en contra. En el primer partido frente al Osasuna desde los 11 metros.
Vuelve la Champions al Alfredo Di Stéfano
Tras el último entrenamiento, que ha tenido lugar hoy a las 10 a.m., en el propio Di Stéfano, todo parece estar listo para que mañana, día 18 de agosto, vuelva la ilusión a Valdebebas en el primer partido de las blancas bajo el lema de la Women’s Champions. El equipo ganador de este partido único, se enfrentará, el próximo 21 de agosto, al vencedor de la otra semifinal entre el Manchester City y el Tomiris-Turan de Kazajistán, en el que las inglesas parten como claras favoritas. Un partido que también se disputará mañana a las 21 horas en el Campo 11 de la Ciudad Deportiva del Real Madrid.
Twitter: @cris_hernandeez