Casemiro podría salir del Real Madrid

El Manchester United ha tentado al futbolista con un gran contrato para sacarle de la entidad madridista.

Carlos Henrique Casemiro estaría pensándose abandonar el Real Madrid Club de Fútbol tras la potente oferta económica que ha recibido el jugador por parte del Manchester United Football Club.

Un auténtico tsunami está creciendo en las mismas narices del Real Madrid Club de Fútbol. Cuando la plantilla parecía más que cerrada en la parcela del medio del campo, ha aparecido en el horizonte el Manchester United Football Club para sembrar el terror en la ciudad. Primero se destapó una oferta escandalosa por Joao Félix, del Club Atlético de Madrid, y ahora intentan pescar a Carlos Henrique Casemiro.

La noticia saltaba el pasado miércoles, cuando el jugador decide transmitir al Real Madrid que se ha puesto en contacto con él el Manchester United con una oferta difícilmente rechazable: 18 millones limpios por temporada para los próximos cinco años. A sus 30 años, Casemiro podría aceptar dicha propuesta por mejorar su situación en el conjunto blanco.

Una oferta que no ha llegado formalmente. El Madrid no sabe nada del United, que ha delegado completamente en Casemiro para las negociaciones. El jugador tendrá la última palabra, todo apunta a que a lo largo de la tarde el jueves, tanto como él como Carlo Ancelotti tendrán una reunión para hablar de su futuro, y luego sería el brasileño el que decidiese.

Foto: Real Madrid Club de Fútbol.

El Real Madrid tiene la impresión de que Casemiro quiere aceptar la oferta, puesto a que aún no la ha rechazado, o que, al menos, se trata de una estrategia para mejorar y renovar su contrato. El jugador sabe que ha hecho méritos más que de sobra vistiendo la elástica blanca, y confía en que el presidente, Florentino Pérez, con el que aún no ha hablado, acepte su salida si el carioca se la solicita.

De ser así, eso abriría la puerta a las negociaciones entre ambos clubes. Se ha hecho saber que el Manchester United haría una oferta de 60 millones de euros por el jugador; una cifra que se antoja ínfima viendo el rendimiento del jugador y que su cláusula está fijada en 500 millones de euros.

Si Casemiro finalmente saliera del Real Madrid, todo apunta a que no habrá fichajes sorpresa. Precisamente para esta situación se fichó a Eduardo Camavinga la temporada pasada, y esta a Aurèlien Tchoamèni, aunque al primero se le queda corta esa posición y el primer aún está verde. Sólo la salida de Marco AsensioMariano Díaz llevarían a los blancos a sondear el mercado.

La primera opción del Real Madrid es que Casemiro se quede. Ancelotti será el primero que apueste por su continuidad, pues su asociación con Luka ModricToni Kroos es historia de este deporte, pero la oferta del Manchester United es tentadora y está haciendo al brasileño pensárselo. Veremos si, de aceptarla, no pasará el frío que pasaron jugadores como Cristiano RonaldoSergio Ramos.