Gaspar Campos-Ansó Fernández (Gijón, 27 de marzo del 2000) es nuevo jugador del Burgos CF para la campaña 2022/2023. El internacional sub21 español llega a El Plantío cedido por el Real Sporting sin opción de compra. Llega a las órdenes de Julián Calero en busca de más minutos de los que apuntaba a tener con Abelardo Fernández; donde apenas iba a gozar de minutos a pesar de que el otro día fue uno de los cambios introducidos por el técnico en el debut liguero en Anduva.
Canterano rojiblanco desde hace más de una década, Gaspar Campos fue, hasta alcanzar edad juvenil, un mediapunta clásico. Un ’10’ que actuaba por detrás del punta, con gran calidad técnica. Una lesión de gravedad le tuvo prácticamente un año sin jugar, pero le cambiaría como futbolista. Cuando volvió, empezó a jugar en banda, en el perfil izquierdo a pierna cambiada. Sus buenas actuaciones en su último año juvenil y en el debut en el filial llamaron la atención de Miroslav Djukic que le hizo debutar en Segunda en junio de 2020.
Su irrupción en el primer equipo hizo que el Sporting lo renovase hasta 2025. Las dos últimas campañas, con David Gallego en el banquillo y un estilo de juego en el que el primaba la posesión, Gaspar tuvo un rendimiento irregular. Tuvo grandes actuaciones que le llevaron a ser elegido mejor jugador del mes en septiembre de 2021 y a debutar en la sub21. Pero también pasó desapercibido con un rendimiento bajo en muchas otras fases de la temporada. Suma 80 partidos en Segunda, logrando 5 goles y dando 6 asistencias.
Ahora, tras la vuelta de Abelardo Fernández al banquillo, el técnico busca otros perfiles en el extremo. Esto hace que Gaspar apenas vaya a gozar de protagonismo. De ahí que se haya encontrado una solución con su salida al Burgos.