Malcom Adu Ares, otra alternativa en el ataque para Ernesto Valverde

Ernesto Valverde apostó por Adu para intentar desatascar el partido frente al RCD Mallorca, convirtiendo al extremo bilbaíno en futbolista numero 578 que se enfunda la zamarra rojiblanca en competición oficial

El pasado lunes Malcom Adu se convirtió en el futbolista número 578 en debutar con el Athletic Club en competición oficial. El duelo frente al RCD Mallorca estaba atascado y Ernesto Valverde tomó la determinación de meter al terreno de juego todo lo que tenía en ataque, en aras de lograr una victoria que a la postre no se dio. Pese a todo, Adu en los escasos diez minutos que participó por el costado izquierdo del ataque rojiblanco, no desentonó a pesar de su juventud, inexperiencia y lo complejo de la misión, levantando la mano para que el Txingurri le tenga en cuenta en las próximas citas ligueras.

Proyección meteórica

Cabe recordar que el joven futbolista bilbaíno de veinte primaveras, hace tan solo un año jugaba en Tercera División en el Santutxu Club. El curso pasado, fue incorporado a la estructura de Lezama, desde donde ha ido tirando puertas a base de buenas actuaciones. En cuestión de meses a pasado de jugar en campos con 300 espectadores a escuchar la estruendosa ovación que los 40.000 aficionados rojiblancos presentes en la cita liguera le brindaron al saltar al terreno de juego de San Mames.

Patxi Salinas lo acercó a la elite, pasando de jugar en el CD Basconia a debutar en el Bilbao Athletic en noviembre de 2021 en Riazor frente al Deportivo de la Coruña. A partir de ahí Adu, se encumbró como uno de los referentes en el ataque de los cachorros, siendo pieza fundamental en la permanencia de los mismos en 1ª RFEF y acabando como máximo goleador con seis dianas.

Ernesto Valverde apostó por él, para darle la oportunidad de hacer la pretemporada con el primer equipo, sabedor de las carencias de los leones en los últimos metros. El pasado lunes, recogió el premio al trabajo realizado este verano, saltando al terreno de juego de La Catedral. La afición le reconoció el especial momento vivido por el chaval,  otorgándole una ovación de las que tensan a la cuerda más gorda, pero Adu no se arredró y demostró que puede sumar.

Feliz por el debut

Es algo por lo que llevo luchando desde que empecé en esto

En declaraciones posteriores al choque Malcom Adu se mostró muy feliz por su debut “Lo he vivido de una manera especial. Es algo por lo que llevo luchando desde que empecé en esto, estoy contento. Ernesto me ha pedido que juegue sin miedo, hacia adelante y como yo sé”.

En este día tan especial el futbolista de San Adrián quiso acordarse de sus seres queridos “Mi camiseta se la dedico a mi familia, sin ellos nada de esto hubiese sido posible y es para todos ellos”.

En definitiva, Ernesto Valverde ya tiene a otra alternativa más con perfil ofensivo, para buscar los caminos del gol que tan cerrados están en los últimos tiempos para el Athletic Club. Un extremo acostumbrado a jugar en ambas bandas y muy vertical, que como revulsivo puede ir acumulando minutos y experiencia en LaLiga Santander. Un nuevo león.