Reinier Jesús es desde hoy nuevo jugador del Girona FC tras el acuerdo alcanzado por el conjunto blanquivioleta con el Real Madrid para su cesión.
El jugador merengue ya había salido a préstamo los últimos cursos. Tras oficializarse su fichaje por el Real Madrid C. F., fue utilizado por el filial del club madridista, en febrero de 2020, se incorporó a las órdenes de Raúl González Blanco una vez finalizado el preolímpico de Colombia con la selección brasileña y tras ser presentado como nuevo jugador del club en el estadio Santiago Bernabéu el día 18. Debutó el 22 de febrero en la victoria por 2-0 frente a la Unión Deportiva San Sebastián de los Reyes y dio la asistencia del primer gol del encuentro.
Tras apenas haber jugado 3 partidos como consecuencia de la suspensión de la competición debido a la pandemia de enfermedad por coronavirus, el 19 de agosto Reinier salió cedido al Borussia Dortmund durante dos temporadas y su paso por el Signal Iduna Park no pudo ser peor. En el primer curso sumó 339 minutos (1 gol y 1 asistencia), mientras que en su segunda etapa con los borussers las cifras fueron muy parecidas con un total de 402 minutos y quedándose inédito en el apartado goleador.