1 golazo, 1 error, 1 punto y mucha tensión en el Pizjuán
El conjunto sevillista buscaba su primera victoria de la nueva temporada. Después de caer en la jornada inaugural en su visita a Osasuna, con el partido que estrenaba LaLiga Santander 2022-2023, los de Julen Lopetegui querrán iniciar con mejor sabor de boca en el Ramón Sánchez Pizjuán. Por su parte, el cuadro pucelano también quería resarcirse de su primer partido en su regreso a LaLiga Santander. Y es que los de Pacheta fueron goleados por 0-3 en el José Zorrilla ante un eficaz Villarreal.
Empezó llegando el Sevilla. Lo intentó Rekik de cabeza en la falta lateral de Acuña, pero el balón terminó fácil en las manos de Asenjo. Poco después, otro servicio lateral de Acuña, pero el disparo del delantero de Rafa Mir, anticipándose a la zaga visitante, no pudo encontrar portería. Las llegadas de los de Lopetegui se sucedían en los primeros compases ante un Valladolid lejos del área rival. Una de las más peligrosa fue de nuevo para Rafa Mir. El delantero del Sevilla buscó el remate en el segundo palo al córner de Lamela, pero no terminó de impactar bien con el esférico. Reclamó un agarrón de Luis Pérez.
En el 13′ el que lo intentó fue Óliver Torres. Disparo del interior del Sevilla que se marchó muy cerca del palo derecho de la portería visitante. Por arriba la mandó Nianzou. Remate de cabeza del central francés, debutante con el Sevilla, que se marchó por encima del larguero. Por encima también se le fue a Rekik. Nuevo saque de esquina, esta vez fue el central neerlandés del Sevilla quien remató de cabeza, pero también se le marchó por encima del travesaño.
Querían los pucelanos bajar un poco el ritmo del partido teniendo el balón, pero no evitó que siguiese llegan el Sevilla que se encontró con Asenjo. Recibió Raga Mir abierto en el área, pero su disparo lo sacó el portero del Real Valladolid con una buena parada. Seguían los locales rondando el área pucelana con asiduidad, mientras los de Pacheta aún no habían tirado a puerta. Les costaba tener el esférico mucho tiempo a los blanquivioletas.
Acababa la primera mitad igual que la empezó. Con el Sevilla volcado en el área rival y el Valladolid sufriendo para sacar el balón jugado desde atrás. Al final del primer tiempo tuvo una cada equipo. Error de Nianzou que no pudo controlar el potente pase horizontal del Papu y Guardiola no logró picar el balón ante la salida del meta. En la réplica, centrochut de Lamela que rozó en Roque Mesa, y se terminó topando con la primera madera. 0-0 al descanso.
Al reiniciarse el partido, pedían penalti los visitantes. Cayó Sergi Guardiola dentro del área ante Nianzou, quien le tocó abajo después de rozar también antes la pelota. El colegiado dijo que no había nada. En el segundo tiempo avanzaban los minutos y seguía el 0-0 por lo que se comenzó a mover banquillos. Precisamente desde el banquillo hispalense salió Ocampos que tuvo el gol al poco de ingresar al campo. Centro medido de Montiel al segundo palo, donde llegó su compatriota argentino Ocampos, pero demasiado forzado. Su remate lanzándose al suelo con todo no pudo encontrar portería.