El Alavés avanza entre los palos de Mendizorroza
El Glorioso gana con un gol de Alkain en la vuelta de Manu García a Vitoria
Jornada de reencuentros en Vitoria. El de Mendizorroza con LaLiga SmartBank y el de un viejo conocido del equipo babazorro con la que fue su afición. Volvía Manu García al que durante muchas temporadas fue su estadio y no pudo tener mejor recibimiento, con homenaje incluido antes del partido.
El choque arrancó dinámico, con aproximaciones de ambos equipos, aunque no del todo claras en los primeros compases del encuentro. A pesar del dominio del balón por parte del Alavés, que buscaba de forma constante los apoyos con De la Fuente, el Mirandés elaboraba una buena presión para forzar errores en la salida del cuero de los vascos.
No tardaría en llegar la primera ocasión clara de los locales. En el minuto 17 Salva Sevilla colgaba una falta desde la banda derecha y encontraba la cabeza de Sedlar, que dejaba con un leve toque perfectamente habilitado a Maras. El central, desacertado, no consiguió encontrar portería tras rematar con la zurda. No se hicieron esperar los rojillos, que a través de la banda izquierda encontraron a un Nico Serrano que envió un esférico con peligro al área hacia la posición de Raúl García. El cabezazo del delantero se marchó alto.
A partir del 25 de encuentro el Mirandés dio un claro paso al frente. Este tuvo su momento álgido cuando una combinación exquisita con Roberto López acabó con un golpeo casi sin espacio del delantero cedido por el Betis que solo pudo encontrar el poste de Sivera.
Aunque parezca dormido, un equipo como el Alavés siempre está ahí y lo demostró con un gran arreón en el final de la primera mitad. En el minuto 40 avisó Salva Sevilla con un golpeo de falta que a punto estuvo de sorprender a Ramón Juan. Un par de minutos después Luis Rioja encaraba desde la banda izquierda y encontraba a Xeber Alkain. El ’17’ solo tuvo que cruzar el esférico para batir al arquero de los burgaleses y marcar el primer tanto del partido antes del descanso.
El descanso, más que beneficioso para el Mirandés, lo fue para el equipo de Luis García. Poco después del reinicio el mismo Alkain hizo un intento fallido de chilena. Lo que parecía que quedaba en nada cambió radicalmente cuando el esférico llegó a los pies de Tenaglia. El lateral golpeó con potencia y el balón se estrelló en el poste.
En el minuto 65 llegó uno de los momentos más especiales de la noche. Joseba Etxeberria decidió mover el banquillo y poner en el campo a Manu García. El otrora capitán babazorro recibió una sonora ovación cuando saltaba al verde.
Pero el partido no acabó ahí. Unos minutos después Salva Sevilla volvía al ataque con un envío lleno de calidad hacia De la Fuente, que tiró de garra para rematar y encontrar de nuevo el palo de la portería de Ramón Juan. El balón no quería entrar en el segundo tiempo. A partir de entonces comenzó un partido de tenis entre las defensas, que se dedicaron a despejar todo elemento circular que se aproximase a ellas.
Tuvo tiempo de tener otra ocasión muy clara el Mirandés. Jofre Carreras se quedó el balón y tras dejar atrás a varios defensores entró al área lo envió a la cruceta para meter el miedo en el cuerpo al Alavés. Pero no sería el último en probar la madera, pues inmediatamente después Jon Guridi apuntó otro golpeo más a la lista de envíos al palo de los albiazules.
Al final, el Alavés mostró su buen hacer defensivo para frenar las embestidas visitantes y consiguió quedarse tres puntos que le sitúan en lo más alto de la clasificación con dos victorias en el casillero. El Mirandés, por su parte, se va de vacío de su visita a Vitoria a pesar de hacer un buen partido.