El Athletic quiere quitarse la espinita del gol y del Valencia CF
Athletic Club de Bilbao – Valencia CF | 2ª jornada LaLiga Santander | Domingo 21 de agosto de 2022 | Campo: San Mames | Hora: 17:30 | Arbitro: Cesar Soto Grado. Comité territorial Riojano | La Semana Grande de Bilbao se festeja mejor con una victoria de los suyos. En Valencia no entienden de festejos y viajan convencidos de sus opciones.
El Athletic Club en la segunda jornada de LaLiga Santander, repite como local y recibirá la visita de un viejo conocido e incómodo rival como es el Valencia CF. Los últimos enfrentamientos frente a los de Mestalla, son de infausto recuerdo para la afición rojiblanca. El curso pasado el Valencia eliminó al Athletic de la Copa del Rey en semifinales y en el tramo final de la liga, logró frenar a los leones en La Catedral, desbaratando sus opciones de jugar en Europa. Cuatro meses después hay nuevos inquilinos en los banquillos de ambos equipos, Ernesto Valverde y Gennaro Gattuso medirán sus novedosas propuestas, motivados a seguir acumulando puntos en el casillero. Una vez más se espera un gran ambiente en San Mames. Bilbao está inmerso en su Semana Grande y los athleticzales tienen muchas ganas de futbol y de victorias.
Como llegan al choque
Los locales sumaron un punto en la jornada inicial frente al RCD Mallorca. El partido tuvo claro color rojiblanco pero los de Valverde se toparon con el guardameta visitante Rajkovic y con los palos. El Valencia por su parte inauguró el casillero de victorias, en un partido muy cerrado, en el que el Girona solo dobló la rodilla de penalti, dando muy buenas sensaciones en su retornó a la máxima categoría.
Los bilbaínos esperan que a la segunda sea la vencida, en su propósito de instalarse cuanto antes en la parte alta de la clasificación, para tener opciones de atacar el objetivo de jugar en Europa. Enfrente tendrán a un equipo que está buscando aun su identidad. Apostando por un futbol más asociativo al que realizaban con Bórdalas. Pero seguro que pelearán con uñas y dientes para volverse con un resultado positivo. Los del estratega transalpino quieren devolver al club a la ilusión de lograr retos importantes.
Las bajas
Valverde no podrá contar para el partido del domingo con los defensas Iñigo Martínez y Balenciaga, ni con el guardameta Agirrezabala que ya se ha dejado ver por las instalaciones de Lezama, tras ser operado con éxito de la fractura del tercer metacarpiano de su mano derecha.
Gatusso tiene en la enfermería a Gabriel Paulista y la duda de Marcos André que arrastra molestias en el tobillo. Por otra parte en el cuadro che están sancionados Gaya y Eray Comert.
Opiniones destacadas
Tenemos que seguir por el camino en el que venimos
El pichichi de la pretemporada Asier Villalibre atendió a los medios de comunicación y dio sus impresiones sobre el próximo choque liguero “Estamos con muchas ganas. Vienen fuertes, es un equipo muy difícil, físicamente muy poderos y nos va a costar. Tenemos que seguir por el camino en el que venimos, intentando hacer ocasiones, seguir atando, seguir defendiendo bien y presionarles”.
Es importante empezar bien
En el bando valencianista, Samuel Lino una de las novedades de la presente temporada declaró “Es importante empezar bien, durante el campeonato vamos a mejorar y a hacer un gran equipo. Tenemos que elevar al Valencia hacia arriba. El domingo intentaremos hacer un buen juego y salir con la victoria”.
Athletic Club vs Valencia CF histórico de enfrentamientos
Ambos conjuntos se han medido en 190 ocasiones en competición oficial. Un clásico de la Primera división, que arroja un balance de 68 victorias para los vizcaínos, por 74 de los de la ciudad del Turia, finalizando otros 48 partidos en tablas.
El precedente más cercano entre ambos conjuntos, data de la jornada 35 de la pasada campaña. Fue un duelo en el que el Athletic a pesar de que lo intentó por todos los medios, se topó con un Valencia aguerrido y batallador que logró un empate sin goles. Tras el pitido final los rojiblancos cogieron el camino de los vestuarios, convencidos de que habían tirado por la borda muchas de las opciones que tenían de clasificarse para jugar la UEFA Europa League.