El Real Madrid prolonga su racha ganadora en Balaídos
15 victorias y 2 empates en los 17 últimos partidos de Liga del Madrid ante el Celta
El Real Madrid visitaba uno de sus estadios fetiche frente a un Iago Aspas que llegaba en racha contra su bestia negra. La primera jornada de esta Liga Santander sonrió de manera dispar a ambos equipos , pues sus partidos fueron totalmente antagonistas: un gran inicio de los celestes, frente a un enorme final de los blancos. Empate de los gallegos, triunfo de los merengues.
El Real Madrid se marchaba al descanso con victoria por 1-2 tras marcar Benzema y Modric. Aspas hizo el empate de penalti. Inicio del Celta muy prometedor poniendo en problemas al Madrid, sobre todo en la salida, de nuevo sin tener fluidez en el medio. Aspas y varios centros al área pusieron en sobreaviso al conjunto blanco.
Pero fue Benzema el que hizo el primero, de penalti, tras una mano de Tapia en el área. Y fue Aspas el encargado de empatar, también de penalti tras unas manos de Militao. El Celta, mucho mejor salvo arranques de Vinicius, apretaba a Courtois, pero de nuevo el Madrid se adelantaba. Modric se sacaba un derechazo desde fuera del área para anotar poniéndola lejos de Marchesín.
En el segundo tiempo, el Real Madrid sacaría toda su artellería. Primero, marcaría Vinicius en el 56′ poniendo más distancia en el marcador. La sacó el equipo de Ancelotti tras una mano que no era penalti de Militao y Modric lanzó la contra con un pase en profundidad a Vinicius, que se plantó en el área y regateó a Marchesin para definir a la perfección. El cuarto llegaría en el 65′. Sentenciaba Valverde después de una contra de Tchouameni tras robar. Llegó el uruguayo por la derecha para marcar un golazo con un tiro cruzado.
Se encaraban los minutos finales con posesiones largas del Real Madrid, tranquilizando ya el encuentro con pausa. En el 84′, nuevo penalti para el Real Madrid y amarilla para Hugo Mallo. Jugadón de Rüdiger en ataque con una contra tremenda y en la dejada a Benzema fue derribado el francés. Evitó Marchesín la manita. El guardameta evita el gol de Hazard desde el punto de penalti.