Guillermo Fernández es el elegido por el Nàstic para reforzar su ataque. El delantero de 29 años firma por dos temporadas con el club grana. Llega procedente del Burgos CF con el que anotó 8 goles la temporada pasada en Segunda División.
Guillermo Fernández Hierro (Bilbao, Vizcaya, País Vasco, 23 de mayo de 1993) inició su carrera futbolística durante su infancia en la escuela Etorkizun Futbol Eskola. En el año 2003, en categoría alevín, se unió a la cantera de fútbol base del Athletic Club. El 21 de marzo de 2010 debutó, en Segunda División B, con el Bilbao Athletic. En 2013 fue llamado por el entrenador del primer equipo Ernesto Valverde, llegando así a Primera División. Debutó con el Athletic Club, el día 9 de noviembre, frente al Levante U. D. con un resultado de 2-1, a favor del Athletic, jugando 68 minutos en el Estadio de San Mamés. El 23 de febrero de 2014 marcó su primer gol oficial con el primer equipo contra el Real Betis (0-2), solo 60 segundos después de entrar al campo, tras sustituir en el minuto 79 a Iker Muniain. El 17 de septiembre de 2014 debutó en la Liga de Campeones de la UEFA contra el FC Shakhtar Donetsk, al sustituir en el minuto 77 a Aritz Aduriz. El 21 de octubre marcó al FC Oporto en el Estadio Do Dragao, siendo su primer gol en la máxima competición continental.
En agosto de 2015 fue cedido por una temporada al Club Deportivo Leganés. Con el equipo madrileño consiguió el ascenso a Primera División. El 17 de agosto de 2016 fue traspasado al Elche Club de Fútbol de la Segunda División. Firmó por dos temporadas y el Athletic Club se reservó la opción de recuperar al jugador al término de cada una de las campañas. A pesar de ser el segundo máximo goleador del equipo, tras Nino, no pudo evitar el descenso a Segunda División B.
El 27 de junio de 2017 se anunció su fichaje, por tres temporadas, por el CD Numancia.5El 10 de enero de 2018 logró un doblete en el Estadio Santiago Bernabéu, en la vuelta de los octavos de final de Copa, ante el Real Madrid (2-2). El delantero bilbaíno acabó la temporada con once goles, máximo goleador del equipo soriano. Después de dos años y medio en el equipo soriano, firmó por el Racing de Santander en enero de 2020.
En septiembre de 2020 se incorporó al Burgos CF como agente libre.